Acusa AMLO que farmacéuticas manipularon a padres de niños con cáncer para protestar

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que México ya cuenta con medicamentos para atender a niños con cáncer, mismos que fueron adquiridos en Corea, India y Argentina.

Asimismo acusó que las empresas farmacéuticas que concentraban la venta de medicamentos en México manipularon a los padres de niños menores.

“Ya estamos rompiendo ese monopolio y yo espero que pronto no falten todos los medicamentos. Ya tenemos todos los medicamentos, se compraron en Corea, en la India, se compraron en Argentina, medicamentos para atender a niños con cáncer y ya se tienen”, afirmó AMLO en conferencia desde Oaxaca.

Explicó que el problema del abasto de medicamentos se está resolviendo el problema, a través de un acuerdo con la ONU, “ya se compraron todos los medicamentos y estamos distribuyéndolos para que no falten los medicamentos”.

AMLO acusó que en el pasado no había medicinas o si había, eran de “mala calidad o adulteradas y los medios no decían nada. Entonces los que tenían el negocio, 10 empresas monopólicas que le venían 100 mil millones de pesos… Esas empresas fueron capaces hasta de movilizar a padres de niños para ver si cedíamos y dábamos marcha atrás de comprar los medicamentos en el extranjero”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Marina Stavenhagen admite que es “insostenible” cómo se trabaja hoy en Cineteca Nacional

El lema fue “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”

Por qué la inteligencia no depende de una sola área del cerebro, según un estudio

Los hallazgos de la Universidad de Notre Dame muestran que la clave está en la colaboración entre múltiples redes neuronales, y ofrecen pistas para mejorar el diagnóstico de problemas cognitivos

Congreso CDMX impulsa comedores móviles para familiares de pacientes en hospitales de Venustiano Carranza

El Congreso de la Ciudad de México aprobó instalar unidades Comemóvil en hospitales de Venustiano Carranza para brindar apoyo alimentario a familiares de pacientes, con coordinación de Salud y Bienestar e Inclusión Social.

Henry Cavill ha descartado interpretar a James Bond

Pero no cierra la puerta a trabajar en la saga en un rol muy concreto. "Sería algo fascinante de explorar". ¿Quién necesita ser el héroe cuando puede convertirse en el villano?