Pfizer afirma que su vacuna anticovid es segura para niños de 5 a 11 años

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La vacuna contra la Covid-19 de Pfizer/BioNTech es “segura” y “tolerada” por niños de 5 a 11 años, a quienes la dosis adaptada genera una respuesta inmunitaria “robusta”, según los resultados de un estudio anunciado por los laboratorios; por lo que pronto pedirán la autorización en Estados Unidos para esa franja de edad.

La vacuna de Pfizer/BioNTech ya está disponible en Estados Unidos para personas de 12 años en adelante. Pero ahora que los niños han vuelto a la escuela y la variante Delta ha causado un gran aumento de los contagios pediátricos, muchas familias esperan con ansiedad la oportunidad de vacunar a los más pequeños.

Las vacunas administradas a este sector contienen una dosis menor, un tercio de las dosis administradas hasta ahora. Sin embargo, tras la segunda dosis, los niños de entre 5 y 11 años mostraron niveles de anticuerpos para combatir al Covid-19 tan fuertes como los de adolescentes y adultos jóvenes.

La dosis reducida, además de ser segura, generó efectos secundarios temporales -como molestias en el brazo, fiebre o dolor- similares o menores a los de los adolescentes. Las firmas aseguran que enviarán estos datos a las autoridades “lo antes posible”. 

Hace unos días, un panel médico de Estados Unidos se pronunció a favor de una tercera dosis de la vacuna anticovid de Pfizer a los mayores de 65 o en situación de riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad, seis meses después de la segunda dosis. Entre las personas de “alto riesgo” figura el personal de la salud.

Aunque los expertos recomendaron no aplicarla a toda la población, especialmente entre los más jóvenes, ante los posibles efectos secundarios que generaría una dosis adicional de la vacuna. En particular preocupaciones sobre los riesgos de miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco, en varones adolescentes y adultos jóvenes.

Te recomendamos: 

Van 50 menores de edad vacunados contra Covid-19 en CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nueva generación de policías fortalecerá sectores, agrupamientos metropolitanos y centros penitenciarios capitalinos

La Ciudad de México graduó a 426 nuevos policías de la Generación 298 de la Universidad de la Policía. Clara Brugada anunció un estímulo económico extraordinario para personal operativo y destacó avances en seguridad, mientras los nuevos elementos reforzarán sectores policiales, agrupamientos metropolitanos y centros penitenciarios capitalinos.

Vuelve ‘RoboCop’ con una miniserie de 8 episodios gracias al director de ‘Expediente Warren’

La película de Paul Verhoeven será objeto de una miniserie producida por James Wan.

PILARES impulsa diálogo comunitario en Iztapalapa para reflexionar sobre violencia contra las mujeres

PILARES realizó una jornada comunitaria en La Comuna, Iztapalapa, para promover los derechos de las mujeres y reflexionar sobre la violencia de género. La actividad incluyó círculos de diálogo, expresiones artísticas, música, talleres, exposiciones y participación institucional, como parte de las acciones mensuales de la Red de Mujeres.

Corresponsal despedida de ’60 Minutes’ afirma que la presionaron para informar sobre eventos ‘que nunca ocurrieron’ bajo el liderazgo de Bari Weiss en CBS...

Vega hizo estos comentarios el jueves durante una conversación con el corresponsal de ABC News, John Quiñones, en la Conferencia y Exposición de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos en Nueva Orleans. Sus declaraciones fueron publicadas inicialmente por Status .