miércoles, febrero 28, 2024

Van 50 menores de edad vacunados contra Covid-19 en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.—  En la Ciudad de México, 50 menores de edad, entre 17 y 12 años, ya han recibido la vacuna contra Covid-19, de la farmacéutica Pfizer, a través de un esquema basado en amparos, informó Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina.

En videoconferencia de prensa, donde dieron detalles de la Fase 29 del Plan de Vacunación, la funcionaria capitalina resaltó que se han recibido 81 solicitudes hasta ahora. Siete de ellas fueron rechazadas por condiciones específicas y se han atendido 50; el resto está en proceso.

 “Tenemos 81 solicitudes; se han desechado si mal no recuerdo por condiciones específicas siete y se han atendido 50, de estas se procede a la vacunación. Es un procedimiento especial que tiene que trasladarse una brigada, se visita el domicilio, verificar la existencia del menor, las condiciones, su consentimiento informado y de ésas (solicitudes)”, apuntó.

López Arellano informó que, en cuanto tiene la instrucción, procede a llevar a cabo el procedimiento para aplicar el biológico a los menores de edad. Para ello, agregó, se utiliza la vacuna de Pfizer/BioNTech, que es la única dosis aprobada para menores de edad.

Nosotros, en cuanto tenemos la indicación del amparo, de inmediato procedemos con este mecanismo. No tenemos ninguna limitación, tenemos vacuna Pfizer, que es la que estamos usando porque es la que está aprobada en México para este tipo de edad, estamos atendiendo”, sostuvo.

Por su parte, al ser cuestionado sobre cuándo se abrirá el proceso de vacunación para los menores de edad en la capital, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la ADIP, resaltó que eso dependerá del Gobierno de México. “Nosotros como autoridad local tenemos que cumplir los lineamientos que nos haga llegar el Plan Nacional de Vacunación“.

El 24 de junio, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que se había dictaminado procedente la modificación a las condiciones de autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer/BioNTech, ampliando la indicación terapéutica para su posible aplicación a partir de los 12 años.

Te recomendamos: 

CDMX aplicará segundas dosis en cuatro alcaldías para la próxima semana

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados