domingo, diciembre 1, 2024

Lo único cierto en la National Football League debe ser su electrizante incertidumbre

CIUDAD DE MÉXICO.- Simplemente pregúntenles a los LAS VEGAS RAIDERS, que se sobrepusieron a una desventaja de 14 puntos para derrotar a Baltimore 33-27 en apenas el segundo partido de primera semana definido en la prórroga en la historia del clásico de lunes en la noche Monday Night Football. Después de igualar el partido tres veces en el último período, incluyendo un gol de campo de 55 yardas de DANIEL CARLSON al final del tiempo regular, los Raiders no estuvieron al frente hasta que ZAY JONES atrapó un pase anotador de 31 yardas enviado por DEREK CARR para el punto culminante de uno de los fines de semana inaugurales más emocionantes en los anales de la liga.

O pregúntenles a los PITTSBURGH STEELERS (1-0), que reciben a los Raiders (1-0) el domingo en Heinz Field (1:00 PM, hora de New York, CBS). En Buffalo la semana pasada, los Steelers regresaron de una desventaja de 10-0 en el medio tiempo para terminar ganando 23-16.

Y pregúntenles a los KANSAS CITY CHIEFS, que perdían por 12 en el medio tiempo antes de explotar en un resurgimiento que les dio la ventaja 33-29 definitiva sobre Cleveland.

Así que, en medio de esa incertidumbre, también estense seguro de esto: los equipos de la NFL nunca quedan fuera de un partido y ninguna ventaja es definitiva.

En el Fin de semana inaugural, nueve partidos estuvieron dentro de una anotación (ocho puntos) en el último período, incluyendo la dramática victoria de los CINCINNATI BENGALS sobre Minnesota, el primer partido de temporada regular en la historia de la NFL con una anotación que iguala el marcador sin tiempo en el reloj en el cuarto periodo y una anotación que define el pleito sin tiempo en el reloj en la prórroga.

La emoción es palpable. Estén atentos para los bises. Aquí llega segunda semana.

MVP vs. MVP. Dos de los últimos tres Jugadores más valiosos (MVP, por sus siglas en inglés) de la NFL –PATRICK MAHOMES (2018) y LAMAR JACKSON(2019) –estarán dándose batalla en el clásico de domingo en la noche Sunday Night Football, cuando los KANSAS CITY CHIEFS (1-0) viajen para enfrentar a los BALTIMORE RAVENS (0-1) en el M&T Bank Stadium (8:20 PM, hora de New York, NBC). Dos tradicionales equipos de la AFC equipos que alcanzaron la postemporada se encuentran por cuarta temporada seguida, con Kansas City ganando cada una de las últimas tres.

El partido del domingo, junto con el encuentro entre Jackson y Mahomes de la tercera semana de 2020 representan las únicas dos instancias en que dos ex MVP por debajo de la edad de 27 se ven las caras como mariscales de campo titulares en la historia de la NFL.

Los Ravens ganaron dos de sus últimos tres partidos contra equipos que jugaron en el Super Bowl el año anterior. Baltimore derrotó tanto a New England como a Los Angeles Rams en 2019 antes de caer ante los Chiefs en 2020.

Mahomes lanzó 337 yardas y tres anotaciones, sin intercepciones, para un índice de 131.4 en el Fin de semana inaugural. Mahomes ahora tiene 14,489 yardas aéreas en su carrera en 47 titularidades en la NFL y superó al miembro del Salón de la Fama KURT WARNER (14,372) para la mayor cantidad de yardas aéreas por un jugador en sus primeras 50 titularidades en una carrera en la historia de la NFL.

Mahomes también tiene 117 pases anotadores en esas 47 titularidades y superó al miembro del Salón de la Fama DAN MARINO (116) para la mayor cantidad de pases anotadores por un jugador en sus primeras 50 titularidades en una carrera en los anales de la liga.

También en triunfo de los Chiefs sobre Cleveland en el Fin de semana inaugural, el ala cerrada TRAVIS KELCE tuvo 76 yardas recibiendo y dos recepciones anotadoras. Su segunda anotación fue la 50ta recepción anotadora de su carrera en el 112do partido de su trayectoria, permitiéndole superar a VERNON DAVIS (115 partidos) como el quinto ala cerrada más veloz que llega a las 50 recepciones anotadoras en la historia de la NFL.

El entrenador en jefe de los Chiefs ANDY REID está 6-1 contra los Ravens, incluyendo marca de 4-0 en los reinos de Kansas City. El de Baltimore JOHN HARBAUGH fungió como asistente bajo Reid en Philadelphia (1999-2007), y los dos, como entrenadores en jefe, se combinan para 379 triunfos de temporada regular y postemporada en sus carreras, incluyendo dos títulos de Super Bowl.

TODAS LAS CARTAS. Tras un impresionante triunfo en el Fin de semana inaugural en Tennessee, los ARIZONA CARDINALS (1-0) abren su cronograma en casa el domingo contra los MINNESOTA VIKINGS (0-1), partido a celebrarse en el State Farm Stadium (4:05 PM, hora de New York, FOX).

En la primera semana, el mariscal de campo de Arizona KYLER MURRAY acarreó una anotación y lanzó 289 yardas, con cuatro pases anotadores, un pico de carrera, mientras que el apoyador CHANDLER JONES totalizó cinco capturas, un pico de carrera, con dos balones sueltos forzados.

Murray ahora tiene cuatro partidos en su carrera en lo que registró al menos un acarreo anotador y lanzó tres o más anotaciones. Eso lo empata con JOSH ALLEN (cuatro partidos) y JACK KEMP (cuatro) para la mayor cantidad de tales desempeños por un jugador en sus primeras tres temporadas en la historia de la NFL.

Jones es el tercer jugador en registrar al menos cinco capturas en un partido de primera semana desde 1982, cuando la captura individual se convirtió en estadística oficial, uniéndose al miembro del Salón de la Fama DERRICK THOMAS (seis capturas en 1998) y BILL GAY (5.5 capturas en 1983). Jones también es el sexto jugador en conseguir al menos cinco capturas y dos balones sueltos forzados en cualquier partido desde 2002.

Jones, que tuvo dos partidos con cuatro capturas durante la temporada 2019 (semanas 7 y 16), es el cuarto jugador desde 1982 con tres partidos en su carrera de al menos cuatro capturas, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama DERRICK THOMAS (cuatro partidos) y REGGIE WHITE (tres), así como también a LESLIE O’NEAL (cuatro).

CONTRIBUCIONES INMEDIATAS. La semana pasada, el de San Francisco TREY LANCE lanzó un pase anotador de cinco yardas en su primer intento de pase en la NFL, mientras el de Philadelphia DEVONTA SMITH registró una anotación de 18 yardas en la primera recepción de su carrera. Luego, el domingo en la noche, el de Chicago JUSTIN FIELDS ejecutó su primer acarreo en la NFL en lo que a la postre fue un acarreo anotador de tres yardas.

Marcó la primera vez durante cualquier semana en 37 años que novatos producen anotaciones en el primer acarreo, primera recepción y primer pase de sus carreras.

Dos de esos novatos, Lance y Smith, estarán en acción en el Lincoln Financial Field cuando los SAN FRANCISCO 49ERS (1-0) se enfrenten con los PHILADELPHIA EAGLES (1-0) el domingo (1:00 PM, hora de New York, FOX).

El último fin de semana en el que novatos de la NFL produjeron anotaciones en el primer acarreo de su carrera, el primer pase de su carrera y la primera recepción de su carrera fue en la segunda semana de 1984. En ese fin de semana, el corredor de fuerza de los Vikings ALFRED ANDERSON lanzó un pase anotador de 20 yardas al mariscal de campo Tommy Kramer, el corredor de los Saints TYRONE ANTHONY anotó en su primer intento por tierra, un acarreo anotador de dos yardas, y dos novatos –el ala cerrada de los Packers ED WEST (recepción de siete yardas de Randy Wright) y el receptor de los Giants LIONEL MANUEL (recepción anotadora de 16 yardas de Phil Simms)– anotaron en sus primeras recepciones en sus carreras.

Smith, junto con el de Cincinnati JA’MARR CHASE y el de Miami JAYLEN WADDLE, fue uno de los tres receptores novatos seleccionados en la primera vuelta del Sorteo Universitario de la NFL 2021 que recibe un pase de anotación en el Fin de semana inaugural, haciendo que ésta sea la primera temporada en la era del Draft unificado en la que tres receptores novatos seleccionados en la primera vuelta del draft de la NFL registran recepciones anotadoras en la primera semana.

Chase y Fields se ven esta semana, cuando los CHICAGO BEARS (0-1) reciban a los CINCINNATI BENGALS (1-0) el domingo (1:00 PM, hora de New York, FOX). El compañero de equipo de Chase, el pateador novato EVAN MCPHERSON, convirtió un gol de campo de 33 yardas sin tiempo en el reloj en la prórroga del triunfo de los Bengals 27-24 sobre Minnesota. Se convirtió en segundo pateador novato en la historia de la NFL en convertir un gol de campo que define el pleito sin tiempo en el reloj en la prórroga, uniéndose a JASON SANDERS (14 de octubre de 2018).

DESDE DONDE DEJARON. Los equipos de la NFL en 2020 se combinan para anotar 12,692 puntos totales y 1,473 anotaciones totales, ambas mayores cantidades en la historia en una misma temporada. La semana pasada, la liga se combinó para 90 anotaciones, empatando con 2019 para la mayor cantidad a lo largo del primer fin de semana en la historia de la NFL.

NADA MEJOR QUE ESTAR EN CAROLINA. Un par de rivales de la NFC Sur, los NEW ORLEANS SAINTS (1-0) y los CAROLINA PANTHERS (1-0), chocarán en el Bank of America Stadium, en Charlotte, el domingo (1:00 PM, hora de New York, FOX). El duelo promete a dos de los más emocionantes corredores en la liga, ALVIN KAMARA de los Saints y CHRISTIAN MCCAFFREY de los Panthers, cada uno de los cuales llegó a la liga en 2017.

La defensiva de New Orleans, liderada por el coordinador DENNIS ALLEN, tuvo un papel determinante en un par de victorias 38-3 sobre jugadores más valiosos durante un lapso de 10 partidos de temporada regular. El 8 de noviembre de la temporada pasada, en Tampa Bay, los Saints mantuvieron al eventual Jugador más valioso del Super Bowl TOM BRADY y a los Buccaneers bajo 200 yardas netas de ofensiva. La semana pasada, en tanto, en un triunfo destacado sobre Green Bay, New Orleans mantuvo al Jugador más valioso de la NFL reinante AARON RODGERS y a los Packers a una conversión de tercer down.

Allen y los Saints tienen una prueba significativa esta semana con McCaffrey, que registró nueve recepciones y 187 yardas desde la línea de golpeo (98 acarreando, 89 recibiendo) en el triunfo de los Panthers de la primera semana sobre los New York Jets. McCaffrey ahora tiene siete partidos en su carrera con al menos 75 yardas por tierra y 75 yardas recibiendo, superando al miembro del Salón de la Fama WALTER PAYTON (seis partidos) para la tercera mayor cantidad de tales desempeños en la era del Super Bowl. Solamente el miembro del Salón de la Fama MARSHALL FAULK (11 partidos) y PRIEST HOLMES (nueve) tienen más.
AM.MX/fm

Artículos relacionados