CIUDAD DE MÉXICO.— BBVA México informó que los servicios que ofrece el banco ya operan con normalidad, luego de cerca de 20 horas de fallas en su aplicación móvil, cajeros automáticos y pagos con tarjeta. Además, la institución bancaria aseguró que se trató de un error interno, por lo que descartó cualquier tipo de ciberataque.
“Reconocemos el error que tuvimos y que tuvo proporciones importantes. Se trató de un error interno nuestro, no tiene absolutamente nada que ver con ningún factor externo, lo que nosotros tuvimos fue una serie de adecuaciones previstas en los sistemas de cómputo (…) esto se debe a un error que no volveremos a tener”, aseguró el director de Comunicación de BBVA México, Jorge Terrazas.
En conferencia de prensa, el directivo resaltó que la madrugada del domingo se planificó la actualización de los sistemas para reforzar los servicios tecnológicos y las operaciones digitales del banco de cara al aumento esperado en las transacciones durante los últimos meses del año, por lo que se planeaba robustecer los sistemas internos.
Sin embargo, esto generó un problema en la ejecución que se vieron reflejados del domingo y se tuvieron que revertir todos los cambios. Por lo que ya “todos los servicios se están reportando como estables, todas las sucursales están operando, los sistemas que soportan los cajeros automáticos están operando de manera regular”.
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— BBVA México (@BBVA_Mex) September 13, 2021
El directivo de BBVA México indicó que aún no tienen datos del alcance que tuvo este incidente; no obstante, aseguró que no hay afectaciones en los datos e información de los clientes, además de que quedaron restablecidos y estables en su totalidad sus servicios en aplicaciones, sucursales y cajeros automáticos, además fueron abonados los recursos a todos aquellos comercios que hicieron cobros con tarjeta durante el día.
“Estamos verdaderamente apenados y comprometidos con los quienes hayan tenido alguna afectación y lamentamos enormemente por lo que sucedió el día de ayer, por las transacciones que no hayan podido realizar y es algo que tomamos con mucha seriedad, por lo que vamos a hacer todo lo posible por entender qué fue lo que pasó y lograr soluciones definitivas”, apuntó.
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AM.MX/dsc