miércoles, febrero 21, 2024

Grupo Financiero Base lanza apoyo al sector exportador

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Con el fin de apoyar la recuperación económica de México, Grupo Financiero BASE ha diseñado un paquete de soluciones financieras dirigido a empresas manufactureras de exportación y sus cadenas de suministro, ante los pronósticos de recuperación del sector.

De acuerdo con un análisis del Grupo, la recuperación económica de Estados Unidos continúa impulsando a las exportaciones mexicanas. En el acumulado del año al mes de julio, los tres principales sectores de importaciones provenientes de nuestro país representaron más del 55% del total (*1). Es por ello que BASE ha decidido apoyar a empresas de manufactura de equipos de transporte, comunicaciones, computación y otros equipos, así como a las de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica y sus proveedores, en la expansión de sus operaciones aprovechando el dinamismo que se está observando.

En qué consiste el paquete de soluciones de BASE
Grupo Financiero BASE ha conformado un paquete integral de financiamiento, divisas, coberturas y factoraje que permite financiar los diferentes momentos del ciclo operativo en condiciones flexibles, a la medida de cada cliente y con respuestas ágiles. El plan de Grupo Financiero BASE contempla una disponibilidad de hasta 5 mil millones de pesos, bajo una estructura de líneas de crédito que van desde los 500 mil hasta el millón de dólares.

“Como aliado financiero de estas cadenas productivas, BASE puede contribuir a robustecer al sector exportador frente a los desafíos, pero sobre todo ante las oportunidades que se aproximan”, comentó Julio Escandón, director general de Grupo Financiero y Banco BASE.

La fortaleza de los análisis y la experiencia y cercanía con la industria de exportación en el norte de México habilita a Grupo Financiero BASE para extender ahora este apoyo las cadenas productivas de los diferentes segmentos del sector manufacturero de exportación ubicadas en Baja California, Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, pero especialmente en la Ciudad de México y su área metropolitana. Hacia adelante las expectativas son favorables y se estima un crecimiento anual de las exportaciones cercano a 20%.
AM.MX/fm

Artículos relacionados