Reactivan programa de descuento para estudiantes en transporte público en Sinaloa

Fecha:

CULIACÁN.- A la par del regreso a clases presenciales en Sinaloa, reactivan el descuento en el transporte público para los estudiantes que con una constancia de estudios demuestren que realizan actividades en los planteles educativos o prácticas, en el caso de los universitarios, informó, Said Osuna.

El Director de movilidad urbana de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), indicó que desde el 30 de agosto se activó la página web para que los estudiantes programen una cita y conozcan la convocatoria para cada uno de los trámites.

Los trámites que se pueden llevar a cabo son, por sustitución, cuando el alumno cambia de institución académica o de grado escolar; por primera vez y reactivación, para los estudiantes que siguen en la misma institución y solo ocupan renovar la tarjeta.

“Estamos priorizando la atención a las personas que ya se integraron a las actividades y en ese sentido estamos priorizando la atención a quien ya se necesita trasladar a sus escuelas, por eso estamos pidiendo una constancia, un documento que el alumno realiza actividades presenciales”, señaló.

Destacó que por la contingencia sanitaria, el tiempo entre cada cita programada es mayor, esto con el fin de evitar aglomeraciones. En ese sentido, exhortó a los jóvenes a acudir a los módulos de atención solo cuando tengan su cita confirmada.

Said Osuna, detalló que para el ciclo escolar 2021-2022, tienen previsto realizar 78 mil trámites, cifra que puede variar por la reintegración gradual de los estudiantes a actividades presenciales o el avance de la pandemia.

Lee: “Nora” deja poblados inundados, decenas de familias evacuadas y damnificados en Sinaloa

Recalcó que, por instrucción del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, las tarjetas de estudiantes estarán operando, por lo tanto, los validadores que están instalados en el transporte público deben estar funcionando.

En caso de que a un estudiante se le niegue su derecho, podrán reportar al chófer de la unidad en el área de quejas de Vialidad y Transporte al teléfono 66750276665 o en el call center de Gobierno 6677517123.

 

 

Te recomendamos:

Más de 37 mil mexiquenses han recibido sus títulos de propiedad y posesión: Alfredo del Mazo

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

ICC México pide certeza para la inversión extranjera ante reforma aprobada por el Senado

Reglas claras, procesos ágiles y autoridades con capacidad técnica son fundamentales para mantener la confianza de los inversionistas

Muere a los 81 el icónico cantautor argentino Piero

Piero nació en Italia, en 1945, pero creció en Argentina, donde estudió en el seminario durante unos años, antes de que llegara el éxito en su carrera musical con el éxito de "Mi Viejo" en 1968

México destaca con seis playas entre las mejores de América en los Readers’ Choice Awards 2026 de Condé Nast Traveller: SECTUR

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, destacó que Tulum, Playa Balandra, Playa del Carmen, Playa de Akumal, Puerto Vallarta y Playa del Amor, en Islas Marietas, fueron reconocidas entre las 20 mejores playas de América

¿A dónde va tu ahorro para el retiro? Conoce las subcuentas que integran tu cuenta Afore

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), al cierre de julio de 2026, hay 70.4 millones de cuentas administradas por las Afores