Sedema realiza acciones para mejorar áreas verdes en Glorieta de la Palma

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), en coordinación con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), inició esta semana con acciones de mejoramiento del suelo, sustitución y saneamiento de arbolado y áreas verdes localizadas en la “Glorieta de la Palma”, en Paseo de la Reforma.

A través de un comunicado, la dependencia resaltó que las acciones, que se implementarán hasta el próximo 10 de septiembre, consisten en el retiro de una palma canaria seca, seis fresnos, dos álamos y un trueno, así como la poda de 23 palmas canarias.

⇒ De la misma manera, se lleva a cabo el mejoramiento del suelo a través de su descompactación, desinfección y la incorporación de compostas y nutrientes biológicos en el lugar.

Estas acciones forman parte de un programa de manejo integral de árboles y palmeras que se realiza en la Ciudad de México, que consisten en la poda sanitaria de palmeras y el reforzamiento nutricional de las palmeras sanas; la incorporación de sustrato mejorado, asociado a la sustitución de palmeras muertas por árboles sanos y adecuados a las diferentes zonas y suelos de la ciudad; así como el mejoramiento de las actividades de mantenimiento como el riego y el deshierbe, entre otras actividades.

Lee: No hay evidencia de presencia de falsa chicharrita en palmeras de CDMX: Sedema

La sustitución de palmeras muertas por plantas jóvenes y la ampliación de la diversidad arbórea es posible gracias a la producción que se tiene en los viveros de la Sedema, donde se generan especies de árboles con buena adaptación a diversos lugares de la ciudad.

Como parte del programa de manejo integral de árboles y palmeras, la Sedema capacita, de manera teórica y práctica, a trabajadores y especialistas de las alcaldías, así como a personal de Sobse y empresas privadas, en la identificación y manejo integral de plagas y enfermedades que están afectando a las palmeras y árboles.

Te recomendamos: 

Sedema inicia tratamiento fitosanitario en árboles del Área Natural Protegida La Loma

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México se ubicó entre las 10 economías del mundo con el mayor flujo de inversión extranjera: ONU

El reporte indica que México se ubicó en el lugar 10 al captar 41 mil millones de dólares en 2025, lo que representó un incremento a comparación de 2024 cuando captó 38 mil millones de dólares, que lo ubicó en el lugar 11 en ese año.

Blindan a Durango: Entrega 335 patrullas, armamento y arcos carreteros

El equipamiento entregado incluye 335 patrullas y vehículos operativos, 95 fusiles calibre 5.56, uniformes... entre otros.

Se fortalece la demanda interna en abril: VALMEX

En abril, el consumo privado mantuvo un crecimiento anual de 2.1%, con base en cifras originales, impulsado principalmente por el dinamismo de los bienes importados, que avanzaron 10.6% respecto al mismo mes del año anterior.