CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que, de acuerdo con revisiones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Ciudad de México no registró daños graves a causa del sismo de magnitud 7.1, mas que cortes eléctricos en algunas zonas.
“Se reporta saldo blanco luego del sismo y no hay lesionados en la Ciudad. Sólo algunas personas con crisis nerviosas, sin mayor novedad”, indicó la mandataria capitalina tras el sismo, cuyo epicentro se registró en Guerrero. “Se recomienda a la ciudadanía llamar al número 911 en caso de notar alguna irregularidad en su inmueble”.
Hasta el momento, se reporta saldo blanco luego del sismo y no hay lesionados en la Ciudad. Sólo algunas personas con crisis nerviosas, sin mayor novedad.
Se recomienda a la ciudadanía llamar al número 911 en caso de notar alguna irregularidad en su inmueble.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 8, 2021
Tras el movimiento telúrico, el Gobierno de la Ciudad de México activó los protocolos de seguridad; helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobrevolaron la capital. Mientras que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, tras revisiones en las estaciones, continuó ofreciendo servicio con normalidad.
La mandataria capitalina se trasladó al C5, desde donde dio seguimiento a la situación. “Estamos al pendiente. Pedimos a todos tranquilidad. Seguiremos informando”, resaltó Sheinbaum Pardo, quien indicó que ya también se había puesto en comunicación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Informo desde el C5 sobre el reciente sismo. Seguimos informando. pic.twitter.com/TupNlibnKV
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 8, 2021
Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que “se hizo desalojo total de la Línea 1 de Cablebús y desalojo Bucle B de Línea 2. Hay una falta de suministro eléctrico en la zona del Bucle A de la Línea 2. Pedimos tranquilidad a personas en cabinas. Están seguros. Se está resolviendo el suministro eléctrico Servicios de emergencia en camino”.
En tanto, el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, informó que unas 130 colonias se quedaron sin energía eléctrica tras el sismo de magnitud 7.1, por lo que ya se trabajaba por restablecer el suministro. Además, resaltó que “todo el sistema de transporte está funcionando con normalidad”, incluyendo el Cablebús.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc