Sismo de 7.1 tuvo epicentro en Acapulco, Guerrero

Fecha:

GUERERO.- La noche de ayer alrededor de las 21:00 horas un sismo de magnitud 7.1 se sintió fuerte en la Ciudad y el Estado de México, sin embargo, tuvo su epicentro en Acapulco, Guerrero, a 11 kilómetros al suroeste del puerto.

Inmediatamente el gobierno de Acapulco aplicó los protocolos de prevención y auxilio a la población; mientras que la alcaldesa Adela Román Ocampo instruyó a la coordinación de Protección Civil y Bomberos realizar recorridos de supervisión para apoyar a residentes y turistas, en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El Servicio Sismológico Nacional reporta que hasta esta mañana se han registrado 92 réplicas del sismo.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer que hasta el momento no se reportan daños relevantes, sin embargo, algunas colonias de la Ciudad de México están sin energía eléctrica.

 

Continúa leyendo: 

 

Se registran en Ecatepec inundaciones nunca antes vividas

 

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Estoy orgulloso de que ser “pendejo”

Roberto Fuentes Vivar   En días recientes, en las rees sociales,...

LOS CAPITALES: Más de 1 billón de dólares, el costo ambiental que generan unos cuantos multimillonarios

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ No son los aviones privados, los...

“Los precios para la final se triplican”: FIFA

Luis Alberto García / Cdmx   *¿Quiénes llegarán al juego del...

LIBROS DE AYER Y HOY: El son del corazón. López Velarde en todo lugar

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx     La casa donde murió Ramón López Velarde, en...