Cordial y de mucha colaboración: Adrián Rubalcava sobre reunión con Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, aseguró que la reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue cordial y de mucha colaboración, en donde el tema prioritario fue el presupuesto y la deuda que tiene la demarcación.

Hoy encontramos una jefa de Gobierno con mucho entusiasmo y muchas ganas de trabajar más allá de buscar una confrontación o que haya un fracaso por parte del Gobierno de Cuajimalpa sino que queremos todo lo contrario, que sea un Gobierno exitoso y en ese mismo ritmo vamos a estar trabajando con ella“, apuntó.

Al salir de la reunión en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Adrián Rubalcava destacó que como tema prioritario se habló que la demarcación tiene una deuda por laudos, por 5.4 millones de pesos, y otro por una deuda por la adquisición de despensas con Segalmex, adquiridas por su antecesor, por 4.2 millones de pesos.

Yo soy alcalde en funciones y tenemos que sacar temas en este momento y planificación a lo que son los próximos tres años, tocamos temas de distribución de agua para dotar de agua a San Lorenzo Acopilco.

Acordamos temas de algunos laudos que se tienen pendientes por parte de la alcaldía que en caso de no cumplirse pudiese ser la destitución del cargo de alcalde, y la jefa de Gobierno se mostró sumamente preocupada y dio instrucciones a la Secretaría de Finanzas para no llegar a esa situación“, afirmó.

Adrián Rubalcava resaltó que el recorte presupuestal de 8.6 por ciento que tuvieron este año todas las alcaldías, le afectó a la demarcación en materia de servicios y adquisiciones y pidió a la jefa de gobierno “que podamos recuperar el presupuesto que tuvimos en 2020 o que el recorte no sea tan grande”. 

Sobre el diálogo que tiene la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México, el edil aseguró que debe de cambiar y aseguró que la relación con la alcaldía de Cuajimalpa no se ha roto el diálogo. También detalló que este martes, los alcaldes de oposición dialogarán con senadores para que “ellos incidan en el incremento al presupuesto de las alcaldías”.

Te recomendamos: 

Mauricio Tabe revela déficit de 83 mdp en la Miguel Hidalgo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Masacre en Salamanca: Ataque armado en campo de futbol deja 11 muertos

La matanza se perpetró a eso de las 5 de la tarde en los campos de futbol de la comunidad Loma de Flores, zona norte de Salamanca.

¡No serán 65 años! Claudia Sheinbaum anunció que esta será la nueva edad de jubilación en México

Sólo a éstos mexicanos se les aplicará una reducción de edad para solicitar la jubilación. La medida no entra de lleno, será una reducción gradual, se contempla un ajuste progresivo hasta llegar a la edad de 53 y 55 años.

Datavault AI apoyará un Centro de Investigación en Taiwán sobre digitalización de activos del mundo real

La colaboración con la Universidad St. John impulsará...