Abren registro para Mi beca para Empezar

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—   Este miércoles 1 de septiembre comenzó el registro para tramitar Mi Beca para Empezar, un apoyo económico dirigido a niños y niñas que cursan preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas de la Ciudad de México. Ojo: el proceso se hará por alcaldías. Sí ya cuentas con el apoyo, solo se deberá actualizar los datos.

A través de redes sociales, el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) dio a conocer el calendario para el registro, el cual será por alcaldías:

  • Álvaro Obregón: 1, 2 y 3 de septiembre
  • Azcapotzalco: 4 y 5 de septiembre
  • Benito Juárez: 6 de septiembre
  • Coyoacán: 7, 8 y 9 de septiembre
  • Cuajimalpa: 10 de septiembre
  • Cuauhtémoc: 11, 12 y 13 de septiembre
  • Iztacalco: 14, 15 y 16 de septiembre
  • Magdalena Contreras: 17 y 18 de septiembre
  • Miguel Hidalgo: 19 y 20 de septiembre
  • Milpa Alta: 21 de septiembre
  • Tláhuac: 22, 23 y 24 de septiembre
  • Tlalpan: 25, 26, 27 y 28 de septiembre
  • Venustiano Carranza: 29, 30 de septiembre y 1 de octubre
  • Xochimilco: 2, 3 y 4 de octubre
  • Gustavo A. Madero: 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13 de octubre
  • Iztapalapa: 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 y 22 de octubre.
En caso de que ya recibas la beca, sólo se deberá actualizar la información desde la app Obtén más/ Mi Beca para Empezar o en la página web del programa. Los pagos se realizan los primeros 10 días de cada mes; de hecho, ya cayó el depósito de septiembre. 

Otra buena noticia es que los beneficiarios tendrán un aumento en el apoyo económico. A partir de este ciclo escolar, los alumnos de preescolar recibirán 400 pesos; los de primaria y secundaria 435 pesos, y los de Centros de Atención Múltiple 500 pesos.

⇒ Además, el color de las tarjetas cambió, ya que en el pasado eran verdes y ahora serán blanco con guinda. También se modificó el nombre del programa, a partir de este ciclo escolar se llamará Bienestar para niñas y niños. Mi beca para empezar.

¿Cómo tramitar Mi Beca para Empezar?

Para recibir la beca, las y los estudiantes deben estar inscritos en escuelas públicas de educación básica. El registro se podrá realizar en la app o en la página web del programa, para ello se deberá tener a la mano la siguiente información básica:

  • Número de teléfono celular.
  • Dirección de correo electrónico.
  • CURP del tutor y de la y el alumno.
  • Identificación oficial del tutor.
  • Comprobante de domicilio.
  • Boleta de calificaciones del ciclo escolar 2020-2021.
  • Constancia de inscripción al ciclo escolar 2021-2022.

Así como algunos datos de la escuela, como Clave del Centro de Trabajo, nombre y dirección. La información será enviada y la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México la validará.

Te recomendamos: 

Mi Beca para Empezar tendrá un aumento para este nuevo ciclo escolar

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guatemala en alerta por erupción del Volcán de Fuego; suman cientos de evacuados

Municipios fronterizos de Chiapas activaron monitoreos preventivos ante la eventual llegada de ceniza del Volcán de Fuego.

El Futuro es la Inteligencia Híbrida (HI)

¿Por qué la fusión de la inteligencia humana y la inteligencia artificial —individual y colectiva— ya gobierna la resolución de los problemas más complejos de nuestro tiempo, y por qué esta tendencia es irreversible?

La Tremenda Korte mantiene vivo el ska mexicano con nueva música y concierto en octubre

La Tremenda Korte presentará oficialmente su nuevo álbum RESISTENCIA SONORA el 30 de octubre en el Foro Puebla. Antes del concierto lanzará el sencillo No Doy Mi Alma, mientras la banda celebra más de tres décadas de trayectoria dentro del movimiento MexSka con nueva música y una gira renovada.

Veracruz acumula 38 días sin homicidios dolosos

Veracruz acumuló 38 días sin homicidios dolosos en 2026, colocándose en la posición 12 a nivel nacional, informó Rocío Nahle.