El Centro Histórico se encuentra “secuestrado e invadido”: Procentrhico

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La asociación Procentrhico denunció que las autoridades han sido omisas a las diversas problemáticas que se enfrenta el Centro Histórico de la Ciudad de México, como la crisis originada por la pandemia de Covid-19, bloqueos y cierres de vialidades, hasta comercio ambulante, que pone al borde de la quiebra a más de 27 mil comercios en la ciudad.

A través de un posicionamiento, Guillermo Alejandro Gazal, presidente de Procentrico, destacó que el Centro Histórico se encuentra secuestrado por cierres y bloqueos en vialidades (vehiculares y peatonales), violando flagrantemente el derecho constitucional a la “Libre Circulación”, y en donde las autoridades encargadas no dan explicaciones claras.  

Un ejemplo de ello (…), los ‘Triquis’ mantienen bloqueado, desde hace más de 8 meses el Eje Central y Avenida Juárez, lo que demuestra la falta de quehacer político por parte de las autoridades para resolver estos temas.

Lee: Los problemas en el Centro Histórico de la CDMX se han vuelto insostenibles: Procentrhico

Recordó que “el Centro Histórico está realmente afectado, derivado de la pandemia de Covid-19“, pese a que los comerciantes establecidos y formales de esta zona fueron los primeros en cumplir y hacer cumplir todas y cada una de las medidas de seguridad sanitaria para intentar mitigar este grave problema.

Aunado a ello,no encontramos invadidos por el crecimiento indiscriminado de comercio ambulante en la zona, que de manera directa la Autoridad del Centro Histórico nos ha hecho saber que se encuentra tolerado, violando ellos mismo con esto la ley que lo prohíbe y está vigente”.

Gazal Orduña resaltó que los integrantes de Procentrico no son “oposición a las autoridades. La prueba es que reconocemos la gran labor por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien con varios operativos y en particular la Operación RINO, se han logrado extraordinarios resultados. Sabemos que hace falta mucho, pero vemos que están trabajando”. 

“Hagan algo y dejen de hacer como que hacen. Estamos al borde de la quiebra de más de 27 mil comercios en el Centro Histórico y más en la Ciudad de México“, concluyó el presidente de Procentrhico. 

Te recomendamos: 

Empresarios y vecinos del Centro Histórico se posicionan: No somos el epicentro de los contagios de Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Desarrollan una IA inspirada en el cerebro que es capaz de “pensar dos veces” cuando comete un error

¿Qué nos diferencia realmente de una máquina cuando nos enfrentamos a un problema desconocido? Mientras que la inteligencia artificial convencional procesa datos de forma pasiva, el cerebro humano opera bajo una premisa constante: predecir el futuro y, si se equivoca, rectificar al instante.

Afirma SIP que presencia de mujeres en el periodismo es clave para la sociedad

Algunas formas de violencia que enfrentan las periodistas son el acoso digital, campañas de desprestigio y hasta amenazas

Iniciativa para que autoridades tomen medidas para prevenir matrimonio infantil

La diputada Margarita García García (PT) busca reformar la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Establece la prohibición de la acción de cohabitar con fines de concubinato

Proponen 12 años de cárcel a quien genere material de abuso o explotación sexual infantil con IA

La iniciativa adiciona el Código Penal Federal, se turnó a la Comisión de Justicia