Afganistán.- El aeropuerto de Kabul fue escenario este jueves de una gran masacre en pleno proceso de evacuación de miles de personas que quieren huir de Afganistán tras el regreso del Talibán al poder.
Las sospechas de Estados Unidos y otras potencias aliadas de que podría registrarse un inminente “ataque terrorista” en el aeródromo se cumplieron con un doble ataque suicida con explosivos que dejó decenas de muertos.
Un funcionario de Salud afgano confirmó que el balance de muertos es de al menos 90 personas y que hay 150 heridos.
Heridos por las explosiones en el aeropuerto de Kabul llegan a un hospital #Afganistan pic.twitter.com/A4AdsbONpm
— Reuters Latam (@ReutersLatam) August 26, 2021
“El Emirato Islámico condena de forma contundente los ataques que tienen como objetivo a civiles en el aeropuerto de Kabul”, dijo en un tuit Zabihullah Mujahid, portavoz del Talibán que ya controla el país pero no el aeropuerto, que sigue bajo el mando de EE.UU.
Al menos 28 miembros del Talibán murieron en el ataque, según le dijo un vocero a la agencia Reuters. Por su parte, el Pentágono confirmó que 13 militares estadounidenses perdieron la vida.
BIDEN: “To those who carried out this attack as well as anyone who wishes America harm, know this: We will not forgive. We will hunt you down and make you pay." pic.twitter.com/BJFiY7niYi
— JM Rieger (@RiegerReport) August 26, 2021
El presidente estadounidense, Joe Biden, reveló que ha pedido a los jefes de las Fuerzas Armadas de su país que preparen diferentes planes para atacar al grupo de EI en Afganistán para usarlos cuando considere necesario así como declaró no perdonar la trágica masacre.
Te recomendamos:
AL.MX/kgr