Tras 17 meses inactivos, Baja California Sur recibe a su primer crucero turístico

Fecha:

BCS.- Luego de 17 meses en suspensión de actividades turísticas a consecuencia de la pandemia por coronavirus, el destino Los Cabos recibió el primer barco turístico, con el que inauguró la ruta de cruceros de Pacífico este 2021.

El crucero Panorama, de la naviera Carnival Cruise Line y arribó con 3 mil 200 pasajeros y mil 500 tripulantes; los primeros 55 turistas bajaron del barco a las 7:15 de la mañana.

Al respecto, el secretario de Turismo del estado, Fernando Ojeda Aguilar, informó que el crucero salió de Long Beach, en Estados Unidos, para visitar los puertos mexicanos de Ensenada, Cabo San Lucas, Mazatlán y Puerto Vallarta.

El plan es iniciar de manera cuidadosa y gradual, creemos que la experiencia que vimos en el Caribe ha sido satisfactoria, y también la tendremos en el Pacífico. Este segmento es muy importante, pues se calcula que cada crucerista deja una derrama de entre 70 y 90 dólares al bajar al puerto”, dijo en entrevista para EL UNIVERSAL.

Para continuar cuidando la salud de la población, en este destino los cruceros deberán seguir especificaciones estrictas de autoridades estadounidenses:

  • Contar con un sistema de monitoreo.
  • Conocer a las personas con quienes tengan contacto en el barco.
  • Estar vacunados contra el Covid-19.
  • Presentar pruebas PCR y de antígenos negativas antes de arribar al barco.

Hay 124 cruceros reservados en lo que resta del 2021, más 12 cruceros asegurados de Carnival y 12 cruceros de Disney Wonder, lo que nos podría dejar alrededor de 336 mil cruceristas en lo que resta del año 2021”, confirmó el secretario.

El crucero llegó con el 70% de su capacidad y se implementó el protocolo “burbuja sanitaria”, que consistente en recorridos y estancias supervisadas, traslado en autobuses directo a los sitios de visita, con aforo limitado y de regreso a la embarcación.

 

Continúa leyendo: 

 

Los cruceros regresan a México, Cozumel recibe al Adventure of the Seas

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Paquete humanista: más social, menos IPAB

Roberto Fuentes Vivar · Prevén analistas reforma fiscal a mediano...

LOS CAPITALES: Enorme la brecha digital entre zonas urbanas y rurales: Praxedo

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ México, no hay duda, ha logrado...

Kuínchekua, pensamiento del cielo

Luis Alberto García / Pátzcuaro, Mich. *Festival anual que se...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Cerco de protección a “Andy” Sonrisa temporal...