Vacuna Sinovac podría aplicarse a jóvenes de 18 a 29 años en Durango capital

Fecha:

DURANGO.- Ante la llegada de un lote grande de vacunas del laboratorio Sinovac, se estaría en condiciones de poder vacunar contra la Covid-19 a mayor porcentaje de la población de 18 a 29 años, esperando pronto poder realizar el anuncio para la población de este sector del municipio de Durango, informó Sergio González Romero, secretario de Salud del Estado.

“En estos días se va a continuar vacunado; vamos a seguir con el programa y se van dar las fechas y los lugares para vacunar a la juventud, que es el sector que más se está viendo afectado en esta etapa de la pandemia” señaló.

https://twitter.com/glezromeros/status/1416416634177089537

González Romero aseguró que estas jornadas de vacunación son las más importantes porque tratan de frenar la pandemia, también se esta evitando mayor mortalidad, que cabe destacar que Durango es una de las entidades con menor mortalidad y desde luego que la vacuna ha sido clave para ello.

La cantidad de casos positivos es muy alta en la entidad, y por ello vacunar al sector que falta por ser inmunizado y que es en los que se están registrando casos que llegan a ser de moderados a graves, es muy importante.

Lee: AMLO busca garantizar el abasto de agua en Durango y Coahuila

Dijo que se estará en condiciones de proseguir la vacunación en Gómez Palacio durante la siguiente semana, sin embargo, es prudente no dar fechas exactas hasta que se tengan las vacunas suficientes.

Por otra parte, el Grupo de Expertos de Asesoramiento Estratégico sobre inmunización (SAGE) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha publicado una diversos informes y recomendaciones acerca de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica china: Sinovac.

Principalmente el SAGE recomienda administrar dos dosis de 0,5 ml de esta vacuna por vía intramuscular, separadas por un intervalo de dos a cuatro semanas. Se deben administrar ambas dosis.

 

 

Te recomendamos:

Asesinan a Jacinto Romero Flores, periodista y locutor en Veracruz

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Los autores “fantasmas” de la IA que contaminan la publicación académica

Pero el hallazgo más llamativo no está en los nombres: algunos terminaron formando parte de registros académicos que sí existen

DIF Yucatán inaugura el primer Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo

DIF Yucatán inauguró en Dzemul su primer espacio de alimentación, garantizando comida caliente y equipo para 50 familias locales.

Ya sabemos qué libros están comprando las empresas de IA: fondo académico agotado

Una guía de 1998 sobre juicios en Nueva York y un texto académico de 2006 sobre arquitectura en vidrio. Pasó de vender menos de diez libros al año en Alibris, a despachar pedidos de diez títulos por vez con un precio promedio de entre 75 y 80 dólares cada uno

‘Ñii ñu’u: pieles sagradas‘: el documental que devuelve los códices mixtecos a su territorio y memoria

El documental ‘Ñii ñu’u: pieles sagradas‘ aborda la reapropiación comunitaria de códices prehispánicos en la región mixteca de Oaxaca.