AMLO dice que no les ve futuro a los medios impresos: no se apegan a la verdad

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ya no les ve futuro a los medios impresos, y que no cree que resistan mucho tiempo, pues ya hay otros medios para que la gente se informe, además de que no se apegan a la verdad.

“Así impreso esto ya no debe estarse vendiendo… y va ser muy difícil que se mantengan como impresos. Porque existen las redes sociales, los jóvenes ya se están informando de otros medios. La única oportunidad que tendrían de mantenerse, porque creo que hay periódicos en el mundo. Creo que el New York Times ha mantenido su tiraje, también cambió a lo electrónico, pero tiene el mismo número de lectores, incluso ha crecido, porque ha cuidado y eso que también es un periódico a veces carente de ética. Pero la única posibilidad de que se mantengan estos medios es con apego a la verdad, la credibilidad depende de la verdad”, refirió.

Dijo que ahora los medios se lanzan muy fuerte contra el presidente, pues durante décadas los medios de comunicación estuvieron vendidos o alquilados al régimen pasado y que ahora es diferente porque la gente ya piensa de otra forma.

Indicó que algunos de los medios actuales no lo pueden hacer porque representan a un grupo, a una élite y los tienen que estar defendiendo y ofendiendo al pueblo. “Entonces no creo yo que puedan resistir, no estoy deseando que se desaparezcan, no me vayan a malinterpretar” añadió.

López Obrador reprochó que los periodistas están “muy enojados” con el Gobierno de la república que él representa. Esto, luego de que se planteó la posibilidad de que en el “Quién es quién en las mentiras” de la semana, también colaboren reporteros.

“Es producto de lo mismo, están muy enojados y ya no hallan qué hacer”, dijo sobre las críticas y “noticias falsas” que son expuestas cada miércoles en voz de la presentadora Ana Elizabeth García Vilchis.

Sobre el caso del periódico Reforma, que acusa que ahora el Ejército repartirá juguetes, ante el inicio del Tianguis del Bienestar, López Obrador defendió: “Vamos a suponer, aceptando sin conceder de que fuese así, ¿qué tiene de malo?, ¿qué tiene de malo que el Ejército entregue juguetes en las zonas pobres?”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán refuerza su conectividad aérea ✈️ ante la temporada invernal

Yucatán fortalece su conectividad invernal con nuevas rutas aéreas directas desde Toronto y Calgary operadas por WestJet y Air Canada.

Gobierno de Guanajuato cancela construcción de puente en León por falta de requisitos

El gobierno de Guanajuato canceló la construcción del puente del bulevar Aeropuerto en León al no acreditarse los requisitos legales.

Xochimilco recibirá Festival de Aviturismo como parte del encuentro de observadores de aves 2026

La SEDEMA realizará el Segundo Encuentro de Observadores de Aves del 3 al 5 de diciembre de 2026 en Ciudad de México, con recorridos en seis espacios naturales, conferencias, cursos, actividades culturales y un Festival de Aviturismo en Xochimilco.

Las derechas van al paraíso

El mundo evangélico de Brasil y sus delirios apocalípticos...