Colectivos de Tamaulipas entrarán a “La Bartolina” a buscar desaparecidos

Fecha:

CIUDAD VICTORIA.- Colectivos de Tamaulipas informaron que irán a “La Bartolina”, una zona considerada de exterminio, que se ubica en Matamoros para buscar a sus familiares desaparecidos.

Delia Quiroa, representante del colectivo Diez de Marzo, convocó por medio de su cuenta de Facebook a personas que se encuentran buscando a sus familiares desaparecidos para participar en estos trabajos, que se realizarán entre mañana miércoles y el viernes.

https://twitter.com/eldatomx/status/1425553450654478339

Asimismo, el activista Omar Bello, quien ha participado en las búsquedas, dijo: “Vamos rumbo a Reynosa, Tamaulipas, y de ahí a la Bartolina a escarbar con las manos para encontrar a los desaparecidos”.

Tras la convocatoria, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) anunció que iría también para acompañar a la Unión de Colectivos de Madres Buscadoras de Tamaulipas, quienes igualmente estarán en la búsqueda.

Lee: Conforma IPN mapa de poblaciones microbianas en Tamaulipas

Cabe destacar que la CNB en su informe semestral detalló que en 5 años se han recuperado al menos 500 kilogramos de restos óseos calcinados en esta área fronteriza que se ubica a unos 12 kilómetros de Brownsville, Texas.

De igual forma, reveló que Jalisco ocupa el primer lugar en desaparecidos con 13 mil 96, mientras Tamaulipas ocupa el segundo lugar nacional y el Estado de México ocupa el tercer lugar con 9 mil 366.

 

 

Te recomendamos:

Suspenden audiencia sobre el caso de José Eduardo

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Recibirá Claudia Sheinbaum a la CNTE para destrabar el conflicto magisterial

La titular del Ejecutivo llegó a Palenque y se acercó a los inconformes. A bordo de una camioneta, ella utilizó un altavoz para comunicarse. Sheinbaum recibió el pliego petitorio directamente de los maestros chiapanecos. Así se garantizó que Sheinbaum recibirá a la CNTE próximamente.

Amenaza CNTE con megamarcha en CDMX el 15 de mayo: advierten bloqueos y posible paro nacional

Los docentes confirmaron que la siguiente gran movilización se llevará a cabo el 15 de mayo de 2026, en el marco del Día del Maestro

Helicóptero de la Marina realiza aterrizaje de emergencia en Mazatlán

Tras el despegue, el helicóptero registró una falla de potencia en el motor principal, lo que derivó en un aterrizaje de emergencia.

¡Lo confirmó la SEP! Niños de todas las escuelas del país recibirán un gran regalo

El Gobierno federal impulsa la entrega masiva de libros gratuitos y la mejora de planteles escolares para millones de estudiantes de educación básica en todo el país. Esta semana, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, dio una excelente noticia para todos los estudiantes mexicanos de las escuelas en el país.