domingo, mayo 26, 2024

Mario Pineda acusa a los youtubers Pepe y Teo de acoso sexual

CIUDAD DE MÉXICO.— Primero fueron Las Chiquirrucas; ahora, los famosos youtubers LGBT, Pepe y Teo, están envueltos en una fuerte polémica, luego de que fueran acusados por Mario Pineda, también creador de contenido, de bullying, hostigamiento y acoso sexual.

A través de un video, Mario Pineda narró su experiencia con los youtubers, sobre todo con Pepe (Ricardo Peralta), de quien presenció la forma en que realizaba acoso callejero hacia otros hombres. Afirmó que el hecho que lo motivó a contar su historia fue el caso de Las Chiquirrucas, a quienes conoció a través de Pepe y Teo en 2017.

⇒ Ante ello, las redes sociales se incendiaron en contra de los influencers que curiosamente recién habían condenado el acoso por parte de Las Chiquirrucas a un migrante. Los internautas pidieron cancelar a Ricardo y a César Doroteo (Teo).

¿Cómo está la polémica?

La vida de Pepe y Teo marchaba con normalidad. Los youtubers seguían hacían su contenido, hablando y posicionándose en contra de la violencia, homofobia, machismo y cualquier tipo de discriminación. Sin embargo, a través de YouTube, Mario Pineda destapó el acoso sexual que presuntamente vivió por parte de los influencers. 

Mario Pineda externó que desde hace tiempo quería romper el silencio sobre el presunto comportamiento de Pepe y Teo, pero que no había tenido el valor de hacerlo, pues cuando lo expuso –en el pasado– sólo recibió ataques y mofas; puesto que dijo que el dueto es uno de los más populares entre la comunidad LGBT+. 

Todo esto se dio en 2017 yo conocí a Pepe y Teo, me gustaba mucho el mundo de YouTube, estaba feliz con mi canal que estaba creciendo. Me sentía feliz y exitoso… los conozco por otra amistad. En su momento llegué a hacer colaboración con ellos, los conozco. Ellos me presentan a Las Chiquirrucas, fuimos a su casa. Ahí fue la primera historia de acoso que escuché –sobre acoso a otro migrante–; sólo escuchaba a Pepe riéndose y riéndose. Me sentía súper incómodo, sólo pensaba en lo asquerosa que se me hacía…”, inició su relato.

https://youtu.be/6tx41kzZCx0

Relató que él mismo presenció la forma en que presuntamente Pepe realizaba acoso a varios hombres que veía en la calle. Según su relato, Ricardo Peralta les gritaba cosas mientras paseaba a bordo de un vehículo. Para cuando por fin decidió confrontarlo por el tema, sólo recibió palabras que lo retaban.

¡Demándame, demándame, demándame! Como si nadie lo pudiera detener, con una soberbia. Me dio demasiado coraje, impotencia”, externó.

Mario Pineda afirmó que él mismo llegó a sufrir acoso por parte de Pepe y Teo. Aseguró que lo presionaban para besarse con otros hombres; le hacían preguntas incómodas sobre su sexualidad, e incluso hubo tocamientos. Recordó el caso de una dinámica que hicieron en un evento por el Mes del Orgullo en 2017.

Empezaron a hacer una dinámica en la que le preguntaron al público qué rol era yo. A bases de aplausos y a gritos, miles de personas me estaban juzgando que cuál era mi rol. ‘¿Mario Pineda qué es? ¿Activo o pasivo?’ Yo veía todo tipo de personas… me sentí asqueroso, nervioso, humillado”.

De hecho, recordó, en este evento, Ricardo y César lo presionaron para besarse con Paco del Mazo. Afirmó que hubo tanta presión que finalmente accedió. En este sentido, también comentó que Pepe en repetidas ocasiones lo acosó e incluso, en redes sociales, circula una imagen en la que se ve al influencer tocando las partes íntimas de Mario.

Relató que en una ocasión Pepe y Teo le bajaron los pantalones e hicieron comentarios sobre su cuerpo: “Me bajaron el pantalón, me vieron las nalgas nada más, pero de todos modos que necesidad. Presionaban mucho”. Además, dijo que el acoso también venia de otras personas de su entorno, como la pareja de Ricardo, Charly Portocarrero.

Finalmente, Mario comunicó que después de que él se alejó comenzaron a hablar mal de él, aislándolo de YouTube, incluso poniendo en su contra a La Divaza. Opinó que el acoso y bullying que practicaban Pepe y Teo no eran congruentes con sus mensajes de inclusión y respeto para la comunidad LGBT+.

Te recomendamos:

Investigan a influencers Chiquirrucas por violación a un migrante

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados