Mauricio Vila anuncia capacitación de policías tras la muerte de José Eduardo

Fecha:

MÉRIDA.— En Yucatán no hay lugar para la discriminación y abuso, y quien incurra en ello será sancionado sin importar quién sea o el rango que tenga, advirtió el gobernador Mauricio Vila, quien anunció que promoverá la capacitación de los elementos policiacos municipales y estatales.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal se comprometió a fortalecer la capacitación en materia de Derechos Humanos en los 106 cuerpos policiacos municipales, así como en la Policía Estatal, para evitar que se repita el caso del veracruzano José Eduardo Ravelo Echevarría.

 “Necesitamos tener a nuestros elementos policiacos sensibilizados en la materia y, por supuesto, con esto prevenir cualquier tipo de abuso, cualquier tipo de discriminación”, afirmó.

 

Luego que el caso de José Eduardo trascendiera al ámbito nacional, Mauricio Vila resaltó que el compromiso es llegar al fondo del asunto para hacer justicia, para lo cual se pondrá toda la capacidad técnica. “Es un caso que nos tiene que servir para que no se vuelva a repetir”, apuntó.

Nuestro compromiso siempre será llegar hasta el fondo del asunto, que se pueda hacer justicia y de nuestra parte estamos poniendo toda la capacidad técnica en el tema de la investigación” aseguró.

El gobernador resaltó que desde el primer momento se puso en contacto con el fiscal de Estado para atender la situación y ya se está llevando a cabo la investigación; de la cual se detuvo a cuatro policías municipales, los cuales tendrán una audiencia el viernes.

Mauricio Vila señaló que el Ayuntamiento de Mérida tiene toda la disposición de esclarecer el asunto. Los yucatecos merecemos saber qué es lo que pasó, sobre todo, para que este tipo de sucesos no se vuelvan a repetir”. Además, aseguró que desde el principio estuvieron en contacto con la madre de José Eduardo, y pidió respeto para el joven. “Es importante que todos respetemos el dolor ajeno”.

Te recomendamos: 

“Queremos justicia”: Protestan en Mérida por muerte de José Eduardo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Salomón Jara presenta la Guelaguetza 2026 en la CDMX

Salomón Jara invitó a turistas nacionales e internacionales, artistas y público en general a disfrutar de la Guelaguetza 2026.

Rocío Nahle lanza “Volver a Crecer”; condonará deudas a productores de Veracruz

El padrón de beneficiarios del programa "Volver a Crecer" en Veracruz se distribuye en 42 municipios del estado.

Alistan Segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales en Nayarit

Se tiene preparada una gran agenda de actividades como presentaciones de danza, música tradicional, showcookings...

En mayo, el fascinante universo de la música antigua sonará en el Cenart

El Encuentro de Música Antigua 2026 incluye cuatro conciertos con lo mejor del Barroco. Participarán agrupaciones como la Orquesta Sinfónica Estalinslao Mejía, el Coro Virreinal Rita Guerrero, Nikan Ompa y La Fontegara México. Los conciertos se llevarán del 22 al 31 de mayo, en el Auditorio Blas Galindo