TikTok se convierte en la app más descargada en el mundo, según Nikkei

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— TikTok se ha convertido en la app más descargada del mundo, según una encuesta global realizada por Nikkei Asia. Por primera vez, desde que el estudio comenzó a realizarse en 2018, la aplicación de videos cortos se posiciona a la cabeza de la lista de descargas mundial, por encima de Facebook.

⇒ Lo más llamativo del logro, según Nikkei, es que el éxito de TikTok es incluso en Estados Unidos, país en donde las apps de Facebook, ya sea Facebook, WhatsApp, Instagram o Messenger, han tenido dominio por muchos años.

De acuerdo con el estudio, TikTok se convirtió en 2020 en la app más descargada del mundo, subiendo tres posiciones desde el lugar cuatro que tuvo en 2019. En los lugares subsecuentes se encuentran: Facebook, repitiendo el segundo lugar; WhatsApp, en tercero; Instagram que subió un lugar.

⇒ Mientras que Facebook Messenger cayó cuatro lugares, pues en 2019 era la número 1, pero terminó cayendo hasta el quinto lugar para 2020.

Acá el Top 10 de las apps más descargadas durante 2020:

Tiktok App Mas Descargada Lista Apps Mas Descargadas Mundo

TikTok ya tenía un enorme impulso de Asia y Europa a finales de la década pasada, y solo fue frenada en Estados Unidos a causa del veto de Donald Trump. Sin embargo, las elecciones, cambio de gobierno y la pandemia, ayudaron a la aplicación de videos cortos a establecerse en lo más alto del conteo.

⇒ Sin embargo, los resultados del mercado asiático posicionan aún a Facebook como la app más descargada de la región, seguida de TikTok.

En el top 10 mundial también se encuentra Telegram (desarrollada originalmente en Rusia, pero actualmente con sede en Dubái), en el séptimo lugar, el cual tuvo un avance en el ranking dada la confusión creada por los nuevos lineamientos de privacidad de WhatsApp. Aunque aún está muy lejos de competir directamente con la aplicación de Facebook.

Te recomendamos: 

Creadores de contenido en Facebook o Instagram, esto les interesa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Reactivan el Operativo Supervivencia 2026 en Yucatán

Pensionados y jubilados estatales podrán realizar trámites esenciales sin trasladarse a Mérida, gracias al Operativo Supervivencia 2026.

Detienen a seis sujetos por la presunta quema de vehículos en Playa del Carmen

Con estas acciones, suman siete los detenidos en Playa del Carmen, derivado de los sucesos violentos del fin de semana anterior.

EU abre con reservas la llave del combustible a Cuba

La decisión fue anunciada mientras el secretario de Estado, Marco Rubio participaba en la cumbre de la CARICOM en San Cristóbal y Nieves, donde líderes caribeños advirtieron que una Cuba debilitada podría arrastrar a toda la zona.

Pemex y Corredor Interoceánico firman convenio de colaboración

Se busca articular la infraestructura energética del país con la plataforma logística interoceánica del Istmo de Tehuantepec.