martes, abril 30, 2024

Inicia vacunación anticovid en jóvenes de 18 a 29 años en 4 alcaldías de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México inició este martes la vacunación contra Covid-19, con dosis de la farmacéutica AstraZeneca, en 275 mil 34 jóvenes de 18 a 29 años residentes de las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc

⇒ Además, desde este martes 10 y hasta el sábado 14 de agosto se vacunará con segunda dosis, de la misma farmacéutica, a 141 mil 965 adultos de 40 a 49 años de las alcaldías Xochimilco y Álvaro Obregón.  

Al finalizar esta semana, el Gobierno capitalino prevé que el 88 por ciento de los adultos de la capital cuenten al menos con una primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, y el 47 por ciento tenga esquema completo.

La vacunación en ambos grupos de edad se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario:

  • A, B, C, martes 10 de agosto;
  • D, E, F, G, miércoles 11 de agosto;
  • H, I, J, K, L, M, jueves 12 de agosto;
  • N, Ñ, O, P, Q, R, viernes 13 de agosto;
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, sábado 14 de agosto.

Las personas registradas en la plataforma Mi Vacuna recibirán un mensaje de texto SMS con su nombre, sede, día y horario de vacunación; en caso de no recibirlo, pueden consultar su cita en https://vacunacion.cdmx.gob.mx/ o llamando a LOCATEL al 55-5658-1111.

Sedes de vacunación 

Para jóvenes de 18 a 29 años

  • Magdalena Contreras:
    – Estadio Olímpico Universitario;
  • Venustiano Carranza:
    – Palacio de los Deportes;
  • Cuauhtémoc:
    – Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI;
    – Biblioteca Vasconcelos; y
  • Milpa Alta:
    -Deportivo Villa Milpa Alta.

Adultos de 40 a 49 años

  • Xochimilco:
    – Deportivo Xochimilco; y
  • Álvaro Obregón:
    – Pepsi Center/World Trade Center y
    – Estadio Olímpico Universitario.

El Gobierno capitalino destacó que es importante respetar la hora de su cita de vacunación y acudir con el CURP; una identificación o Acta de Nacimiento para acreditar su edad, así como con una identificación oficial o comprobante de domicilio para comprobar su alcaldía de residencia.

⇒ Si ya se registraron en la plataforma Mi Vacuna deberán descargar el expediente de vacunación y realizar el prellenado con sus datos personales para agilizar el procedimiento en las sedes de vacunación.

Las personas de más de 30 años que no han recibido su primera dosis pueden acudir a cualquiera de las sedes de vacunación habilitadas en Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Milpa Alta. El único requisito que requieren es presentar una identificación que acredite su edad y el expediente de vacunación.

Te recomendamos: 

‘Don Goyo’, presunto líder del cártel de Tláhuac, es detenido en la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados