Desalojan Metro Pino Suárez ante presencia de humo y fuego en la estación

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La estación Pino Suárez, de la Línea 1 del Metro, fue desalojada la tarde de este viernes tras registrarse un incendio. Algunos pasajeros sufrieron intoxicaciones a causa del humo, otros presentaron crisis nerviosa. El servicio fue suspendido por varios minutos.

A través de redes sociales circulan videos donde se puede ver gran cantidad de humo en la estación Pino Suárez, de la Línea 1 (que va de Pantitlán a Observatorio); mientras que se escucha a personal del Metro que pide desalojar la estación.

https://twitter.com/Ro_Monster_/status/1423701249615175685

El incendio se originó alrededor de las 12:20 horas de este viernes, luego de que una llanta de bicicleta cayera a las vías y provocara un cortocircuito, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el cual exhortó a los usuarios a tener cuidado con sus pertenencias. 

Se retira un tren de Línea 1, debido a corto circuito provocado por una llanta de bicicleta que cayó a vías, exhortamos a los usuarios a resguardar adecuadamente sus pertenencias al ingresar a los andenes. En breve se normalizará el servicio”, indicó el Metro en su cuenta de Twitter.

El servicio en la estación Pino Suárez fue suspendido de manera provisional, debido a que personal de Transportación realizó un corte de corriente en la estación Pino Suárez para retirar la llanta de bicicleta. Luego de unos 30 minutos se reestableció el servicio en toda la línea; sin embargo, esto provocó retrasos en toda la Línea 1.

En redes sociales, usuarios reportaron que hubo un flamazo que salió del tren que acababa de arribar a la estación. Ante ello, personal del Metro y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar.

Te recomendamos: 

CDMX se mantiene una semana más en Semáforo Naranja

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Colección Gelman, adquirida por mexicanos para disfrute de nacionales y extranjeros

La llamada Colección Gelman, dedicada al arte moderno mexicano...

Y Jesús se hizo estrella de rock en Jesucristo Superestrella

La Fundación Rockefeller se dio a la tarea de buscar la menta de regresar a los jóvens a las causas del cristianismo, surgiendo así el llamado: “Movimiento Jesús”.

¿Quieres armar tu propia banda Godín de covers en otro idioma? ¡Así puedes empezar!

Al igual que en un popular show de streaming acerca del lugar de trabajo más escandaloso y adorable de México, tú también puedes hacer realidad tus sueños musicales junto a tus compañeros de cubículo a través de estos cursos

Virtuosas del oboe y el piano interpretan piezas de mujeres compositoras de diferentes épocas

El programa incluyó estrenos musicales; destacó “Árbol de agua”, de la mexicana Judith Alejandra