Récord de contagios por Covid-19 se reportan durante los Juegos Olímpicos

Fecha:

TOKYO.- La capital japonesa, anfitriona de los Juegos Olímpicos, anunció este martes 2 mil 848 nuevos casos de Covid-19, la cifra récord más alta de contagios diarios registrada hasta la fecha.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, anuncio 2 mil 848 casos nuevos, una cifra récord nunca antes vista en la capital desde los inicios de la pandemia y que se da en pleno transcurso de los Juegos Olímpicos, que se inauguraron el pasado día 23.

“El estado de la infección y el sistema médico se encuentran en el nivel de alerta más alto. Los expertos han señalado que la infección se está propagando de manera explosiva”, declaró.

Este número supera el récord de contagios anterior, registrado el 7 de enero, cuando se contabilizaron 2 mil 520 casos, y se produce en medio de un cuarto estado de emergencia, vigente en la capital nipona hasta el 22 de agosto y a lo largo de toda la competición deportiva.

“Estamos preocupados porque está aumentando el número de personas en estado grave. Los mayores de 65 años contagiados son el 2 % de los positivos. Lo importante es que los jóvenes se vacunen lo antes posible”, afirmó hoy la gobernadora de Tokio, en declaraciones recogidas por la cadena pública NHK.

Lee: Manifestación en contra de los Juegos Olímpicos en Tokyo

En Japón tan solo un 25,5 % de la población ha recibido las dos dosis de la vacuna, en su gran mayoría mayores de 65 años, según los datos gubernamentales más recientes.

 

 

Te recomendamos:

Histórico: ¡Nieva en Brasil!

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Montepío Luz Saviñón impulsa el emprendimiento con apoyo financiero responsable

Montepío Luz Saviñón ha fortalecido su papel como...

Honda NAVi celebra su 5º aniversario en México

Desde su llegada al país, NAVi se consolidó...

IMSS abre módulo “PrEP Cerca de tu Trabajo” para fortalecer la prevención del VIH en derechohabientes

El IMSS fortaleció su oferta de servicios de salud sexual y prevención del VIH con la instalación del módulo “PrEP Cerca de tu Trabajo”.