Lía Limón y Santiago Taboada hablan sobre estrategia “Blindar BJ”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, se reunió con su homólogo en Benito Juárez, Santiago Taboada, a fin de intercambiar experiencias en la implementación de políticas públicas exitosas en materia de seguridad ciudadana y de servicios públicos.

Durante el encuentro, Lía Limón conoció el programa denominado “Blindar BJ”, el cual ha permitido disminuir la incidencia delictiva en robo a casa-habitación, robo a negocio, homicidio doloso, robo de autopartes y vehículo, entre otros, en la alcaldía Benito Juárez.

⇒ De acuerdo con Santiago Taboada, en el primer semestre del presente año, los índices delictivos en la demarcación han descendido en poco más 16 puntos porcentuales, respecto al mismo periodo del año pasado, situación que coloca a la Benito Juárez como una de las alcaldías más seguras de la CDMX.

Lee: Lía Limón anuncia estrategia de seguridad entre Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo

Durante su reunión con Santiago Taboada, Lía Limón conoció el Centro de Comando y Comunicación (C2) de la alcaldía Benito Juárez, donde personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) monitorea, a través de las cámaras de video-vigilancia y “arcos”, las calles, avenidas y colonias de la alcaldía.

Además, la alcaldesa electa conoció el trabajo en materia de inteligencia policial que les permite “mapear” la alcaldía de acuerdo a los reportes de incidencia delictiva, con el propósito de procesar dicha información que les permita dar golpes de precisión a la delincuencia.

Al respecto, Santiago Taboada detalló que el programa “Blindar BJ” se basa en cuatro ejes de acción: dignificación de los espacios y de las condiciones de los elementos policiacos, capacitación continua, uso de tecnología y procesamiento de la información para generar inteligencia policial.

Asimismo, el alcalde de Benito Juárez precisó las acciones que lleva en materia de operación y mantenimiento de los espacios públicos, particularmente de los centros deportivos, para tener albercas, gimnasios y canchas en buen estado para el disfrute de los habitantes de esta demarcación.

Lía Limón agradeció a Santiago Taboada el detallar los programas que han permitido a la alcaldía Benito Juárez sea reconocida como una de las mejores demarcaciones de la Ciudad de México, así como una de las más seguras.

En la alcaldía Álvaro Obregón aplicaremos aquellas acciones que han comprobado que son exitosas, para que esta demarcación sea reconocida, una vez que inicie mi administración, como una de las más seguras y con mejores servicios en favor de los obregonenses”, apuntó.

Te recomendamos:

Regresan las “Galas Mágicas”, del Circo Atayde Hnos., al Teatro Esperanza Iris

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

García Harfuch se reúne con director de la DEA; abordan la lucha contra el narco

García Harfuch y Terrance Cole dialogaron sobre la importancia de fortalecer la cooperación bilateral en la lucha contra el narcotráfico.

SCJN falló a favor de los concubinos y eliminó el requisito de tener 5 años comprobables de relación o un hijo en común para...

La decisión fue aprobada por mayoría calificada en el Pleno y modifica un criterio que se mantenía desde 2007.

Módulos de SEMOVI atienden trámites vehiculares sin cita mientras sistema libera espacios disponibles

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México reforzó la atención en 22 módulos para agilizar trámites de control vehicular, con servicio con y sin cita. También habilitó citas para placas conmemorativas y aplicó ajustes al sistema para evitar acaparamiento de turnos.

Sheinbaum reitera su respaldo a llamado de AMLO para apoyar a Cuba

“Es un llamado solidario al pueblo de Cuba porque está sufriendo y no tiene que ver con ellos sino con un aislamiento”, afirmó la presidenta.