miércoles, junio 19, 2024

Regresan las “Galas Mágicas”, del Circo Atayde Hnos., al Teatro Esperanza Iris

CIUDAD DE MÉXICO.— El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris abre sus puertas una vez más a las Galas Mágicas 2021 del Circo Atayde Hermanos, presentaciones que incluyen malabaristas, contorsionistas, payasos, equilibristas y más sorpresas. Será una corta temporada: del 29 de julio al 1 de agosto, con siete funciones especiales.

⇒ Además, se develará la placa por el 133 aniversario de vida del Circo Atayde Hermanos, el cual se ha logrado posicionar en el gusto del público por su colorido y diversión.

Con Galas Mágicas 2021, la agrupación circense demostrará el porqué de la predilección de chicos y grandes, con un espectáculo que presentaron de manera exitosa el pasado mes abril en el recinto de Donceles, espacio en el que tuvieron llenos totales.

Galas Mágicas 2021 se escenificará del 28 de julio al 1 de agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en la calle de Donceles 36, colonia Centro Histórico, los jueves y viernes a las 19:00 horas y el sábado a las 13:00 y 19:00; el domingo a las 13:00 y 18:00 horas.

El aforo al recinto capitalino es del 50 por ciento y tanto el personal como el elenco, así como los asistentes están obligados a atender las medidas sanitarias para prevenir el contagio y la propagación de la Covid-19. La venta de boletos está disponible en la taquilla del recinto y en Ticketmaster. 

Imagen

El Circo Atayde Hermanos tuvo su primera función el 26 de agosto de 1888 en Mazatlán, Sinaloa, liderada por Aurelio Atayde Guizar, abuelo de la actual generación de empresarios y artistas. Después de vivir, durante la Revolución Mexicana, aventuras difíciles de imaginar y de llevar su espectáculo circense a diversos lugares del país, la familia Atayde decidió embarcarse rumbo al centro y sur de América, en una gira que duró 20 años.

En 2004, el Circo Atayde Hermanos fue distinguido con la presea Pista de Oro, el más importante reconocimiento circense a nivel mundial, otorgado por el Festival Internacional de Circo de Montecarlo. Asimismo, sus producciones han sido nominadas a las Lunas del Auditorio Nacional, en la categoría de Mejor Espectáculo Familiar en cuatro ocasiones consecutivas (2004, 2005, 2006 y 2007).

En la actualidad, la compañía es considerada uno de los referentes nacionales más reconocidos en el mundo en materia circense, ya que cuenta con identidad, raíces e historia que exigen continuidad para preservar las tradiciones del circo en México.

Te recomendamos: 

Inicia montaje de maqueta monumental del Templo Mayor en el Zócalo

AM.M/dsc

Protestas en Israel contra Benjamín Netanyahu

Entre sus protestas acusan al funcionario de ser un “criminal”, toda vez que lo señalan como el responsable de no llegar a un acuerdo de paz, así como recrudecer los ataques en la Franja de Gaza.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados