Jugadoras de softbol tiran sus uniformes olímpicos a la basura

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En redes sociales se ha acusó a la selección mexicana de sóftbol de haber tirado los uniformes olímpicos a la basura luego de que su participación terminará en la competencia olímpica.

La denuncia vino de la mano de las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón quienes desde redes sociales compartieron una serie de publicaciones en las que aseguraron que el equipo de sóftbol decidió arrojar a la basura los uniformes entregados por el Comité Olímpico Mexicano.

Desde su cuenta oficial de Twitter, la pugilista Brianda Cruz aseguró “este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”. Este mensaje fue acompañado con una fotografía que evidenciaba el abandono.

De la misma manera, la boxeadora Esmeralda Falcón expuso “quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: ‘nada’ estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de sóftbol mexicano no lo vea así”.

Ante la controversia que este hecho generó, la Federación Mexicana de Sóftbol expresó su postura en redes sociales indicando que se revisarán las causas por las que se habrían dejado los uniformes, aunque anticipó que seguramente se trataba de una cuestión de sobrepeso en el equipaje.

Adicional, aseguró que de demostrarse que las jugadoras dejaron “uniformes de juego para competencia” así como “uniformes de gala” no podrán participar más con con la mencionada federación.

En medio de esta situación, la gran perdedora es la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte organismo que ha sido criticado desde redes sociales por seleccionar a un equipo de atletas mexico-estadounidenses, mismas que a decir de muchos comentarios en redes sociales, “no sienten” la bandera y representación nacional.

Esta premisa ha crecido en relevancia luego de que Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, asegurara que el equipo de sóftbol se negó a portar la bandera nacional en sus uniformes de competencia.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX y Sonora firman convenio para fortalecer la conservación y gestión de bosques urbanos

Este convenio busca compartir conocimientos y experiencias que permitan acompañar el desarrollo del bosque urbano de La Sauceda.

Quintana Roo reduce 69.3% los homicidios en el primer bimestre de 2026

El promedio diario de homicidios dolosos en México disminuyó 44 por ciento entre septiembre de 2024 y febrero de 2026.

Recuperan el último cuerpo en edificio que colapsó en San Antonio Abad

Horas antes, equipos de rescate recuperaron el segundo cuerpo de los trabajadores que quedaron atrapados en el edificio de San Antonio Abad.

Cotemar impulsa el desarrollo educativo de sus colaboradores a través de Academia Cotemar

El Instituto Estatal de Educación para los Adultos...