Así se verá Aztlán, el parque que sustituirá a la Feria de Chapultepec

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  Este lunes dio inicio a la construcción del Parque Urbano Aztlán, el cual reemplazará a la Feria de Chapultepec. Además, del cambio del nombre, tendrá nuevas atracciones, las cuales estarán basadas en los momentos históricos más representativos de la ciudad.

Así es, de acuerdo con las autoridades capitalinas, las atracciones y juegos del parque están basados en los momentos históricos más representativos de la ciudad, que son:

  • La época precolombina,
  • La época virreynal
  • El Porfiriato
  • La Revolución,
  • El siglo XX, y
  • La era actual

Cada época tendrá sus propias atracciones, así como actividades interactivas, como:

  • Viaje a Tenochtitlán
  • El vuelo de Quetzalcóatl
  • Vuelo en el Tiempo
  • Los Muralistas

El Parque Urbano Aztlán contará con escenarios y foros que albergarán espectáculos de primer nivel, como musicales, eventos deportivos y culturales; así como un museo y pabellones culturales:

  • Museo Dolores Olmedo
  • Foro Polifuncional Yolotl.
  • Teatro Coltin.
  • Temazcal Mágico.
  • Pabellón de la Cultura Solidaria.
  • Espacio para exhibiciones.

También contará con el Mirador Aztlán, el cual se construirá en el mismo sitió donde se ubicaba la montaña rusa y con la misma altura de la estructura, con la finalidad de ofrecer a los visitantes las mejores vistas panorámicas de la ciudad, con binoculares turísticos y de realidad aumentada, para la difusión de los edificios de la ciudad.

El Parque Urbano Aztlán también contará con áreas de comida y tiendas, como el Mercado Chilango, Los Chidos: Restaurantes Icónicos y Mexicarritos. También se podrán comprar productos en el Tianguis Contemporáneo, el Imexinario y la Tienda de recuerdos.

La entrada al parque será gratuita; sin embargo, los juegos, atracciones y museos tendrán un precio especial, los cuales serán accesibles, de acuerdo con el gobierno capitalino.  Su apertura será en tres etapas. En noviembre habrá una ofrenda de Día de Muertos. 

Te recomendamos: 

Dan banderazo a construcción de Aztlán, el parque que sustituye a la Feria de Chapultepec

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Michoacán recibió 11 mdp en derrama económica por producciones fílmicas en 2025: Sectur

”El alma de México” se proyecta a través de los canales BBC, France 2, El Gourmet, y Televisa, entre otros

Rehabilita SICT puente Antonio Dovalí Jaime

El primer puente atirantado de México está en Veracruz y conecta los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos. Serán sustituidos 68 tirantes de acero por otros de alta resistencia y durabilidad

Seguridad vial en CDMX: SSC retira más de 4 mil vehículos abandonados y asegura 10 mil motocicletas

La SSC CDMX retiró más de 4 mil vehículos abandonados y trasladó 10 mil motocicletas en operativos para mejorar la seguridad vial y liberar espacios públicos en las 16 alcaldías durante 2025.

Mujeres indígenas en el arte mexicano desde el siglo XVI hasta la modernidad contemporánea

El MUNAL presenta la exposición Disputar la mirada con 148 obras que exploran estereotipos y la identidad visual de mujeres indígenas desde el siglo XVI hasta la actualidad, invitando a una reflexión profunda sobre historia y arte mexicano.