miércoles, mayo 22, 2024

El Franz Mayers abre sus puertas al World Press Photo 2021

CIUDAD DE MÉXICO.— Como cada año, desde el pasado 15 de julio regresó al Museo Franz Mayer la exposición más impactante de fotoperiodismo, conformada por los acontecimientos globales que conformaron el año: El World Press Photo 2021. 

En lente de 4 mil 300 fotógrafos, podemos conocer historias que muestran la vulnerabilidad y la condición humana, desde el amor sincero, hasta lamentables tragedias. Y las podrás conocer desde el 15 de julio y hasta el 26 de septiembre en el Franz Meyer.

En esta ocasión, la World Press Photo 2021 hace el resumen del 2020 uno de los años más complicados, social, política y económicamente debido a la pandemia mundial del Covid-19.

⇒ De hecho, entre los galardonados en las 19 categorías de premiación de este año se encuentra el mexicano Iván Macías, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría de ‘Retrato’ por la captura que hizo del rostro de una médico tras salir salir de un hospital Covid.

El primer lugar lo obtuvo la imagen de una anciana abrazando a una enfermera protegida con plástico, símbolo, a los ojos del jurado, de “esperanza” frente a la pandemia. Se trata de la fotografía “Primer Abrazo” (The First Embrace) del danés Mads Nissen, la cual inmortaliza el primer abrazo entre la enfermera Adriana Silva da Costa y Rosa Luzia Lunardi, de 85 años, en la residencia Viva Bem de Sao Paulo, Brasil, el 5 de agosto de 2020.

Definitivamente es una exhibición que no se puede perder. Aquí te decimos fechas y costos 👇

Dónde: Museo Franz Mayer, Av. Hidalgo 45, Centro Histórico de la Cd. de México, alcaldía Cuauhtémoc.

Cuándo: Martes a Viernes de 11 am a 16 pm. Sábado y Domingo de 11 am a 17 pm.

Cuánto: General 70 pesos, con descuento para estudiantes, profesores o presentando su tarjeta del INAPAM. Martes: entrada libre

Te recomendamos:  

“Primer abrazo”, la fotografía ganadora del World Press Photo 2021

EDT/kgr

Artículos relacionados