Gobierno de Puebla dará casa a familia afectada por el socavón

Fecha:

PUEBLA.- El Gobierno de Puebla consensó con la familia afectada por el socavón que se generó en el municipio de Juan C. Bonilla, y adquirirá el terreno en el que se les construirá una casa.

El gobernador Miguel Barbosa informó en rueda de prensa que la familia Sánchez escogió un terreno ubicado en el Barrio San Isidro, a 600 metros de la entrada de Santa María Zacatepec, el cual comprará la autoridad estatal por un costo de 182 mil pesos.

Asimismo, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, se indemnizó a seis familias por las cosechas y terrenos de cultivo que perdieron. 

La primera fase del dictamen de peritos del Instituto Politécnico Nacional se entregó el 8 de julio y apuntó que la extracción intensiva de agua por muchos años, no sólo industrial sino de uso agrícola y doméstico, así como las condiciones climáticas, son las causas del socavón que surgió en el municipio de Juan C. Bonilla.

Con este fallo la autoridad estatal contradijo el dictamen de la Conagua que descartaba que la sobreexplotación de manto acuíferos fue la causante de la falla en la zona.

Continúa leyendo: 

 

VIDEO: Se registra socavón gigante en Juan C. Bonilla, Puebla

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: En 2025 la publicidad rompió récord

Roberto Fuentes Vivar · Medios, el sector que más creció...

No Pasa Nada / Crisis en los penales

Por: Jesús Solano Lira Luego de 24 horas de que...

LIBROS DE AYER Y HOY: Presidentes de México, buenos, excelentes y malos

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Tenemos presidentes desde 1824. De acuerdo a nuestros...