Por primera vez 830 mil trabajadores recibirán reparto de utilidades, por reformas a Outsourcing

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, informó que 830 mil trabajadores en México recibirán por primera vez el reparto de utilidades tras la reforma al outsourcing.

Mencionó que de acuerdo a los datos proporcionados por el IMSS en estos 830 mil trabajadores ya reconocidos se ha incrementado el salario de cotización en casi 11 por ciento.

Indicó que aún se está en el periodo de transición por lo que es muy probable que esta cifra de 830 mil trabajadores reconocidos aumente en los próximos días.

Luisa María Alcalde detalló que hay dos nuevas modalidades del reparto de utilidades: hasta 90 días o el promedio de los últimos tres años, lo que resulte más favorable al trabajador.

La funcionaria federal anunció que la semana del 12 al 17 de julio la Secretaría del Trabajo emitirá los lineamientos que permitan aclarar a las empresas el pago de este derecho para que no haya malas interpretaciones, como la antigüedad de un trabajador.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Mejoran remesas en marzo, señal positiva por mejoras laborales a migrantes: Banorte

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Durante el pasado mes de marzo,...

La Alemania de Hitler desconocía a la URSS

Rajak B. Kadjieff / Moscú *Sus tropas no estaban mínimamente...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “La cortesía es una pequeña moneda que enriquece...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Luisa Ma., toda una revelación Desde Palenque,...