Los influencers mexicanos tienen una gran importancia en la cultura actual

Fecha:

Hoy en día, si eres una empresa, una de las mejores opciones a tomar para llegar a más público es a través de influencers.

Si como país, quieres sacar a relucir la cultura de tu nación y que más gente se interese por ella. Es algo posible contratando los servicios de los influencers, gracias a que su alcance no es solo para su propio país, sino de manera internacional, logran expandir más aún aquellas partes de la cultura, que por normalidad no muchos conocerán al ser extranjeros.

Mariana Rodríguez: una influencer de Monterrey con gran fama

No es de extrañarse lo mucho que puede llegar a crecer una persona en la industria del entretenimiento. Ya que Mariana Rodríguez pasó de ser una influencers de Instagram de Monterrey originalmente a una reconocida empresaria.

Y es que, la Historia de Mariana ha dado la vuelta a internet, debido a que pasó de influencer a Primera Dama de Nuevo León. Si hablamos un poco de su historia, ya por mérito propio ella como influencer de moda y belleza, logró crear su propia marca de cosméticos conocida como Mar cosmetics.

Donde tiempo después, ella ya establecida en la industria y con una notoriedad considerable, se conoce su romance con el político Samuel García, porque desde ahí solo ha ido subiendo, tanto ella como su marido, el actual gobernador.

Los influencers de libros mexicanos son cada día más famosos

Se podría creer que ya los libros en su presentación tradicional ya han perdido popularidad, debido a la era del internet y todo hecho en digital. Algo completamente falso, ya que desde hace un tiempo, han surgido un nuevo tipo de youtubers dedicados a impulsar el interés de los espectadores por los libros.

Por lo que ahora los Booktubers son importantes para las casas editoriales, gracias a que simpatizan con cierto público que también se interesan por los libros. Por eso, ellos hacen un llamado a otros a interesarse por leer un libro de la manera tradicional.

Esto ha permitido, que se vuelva a retomar poco a poco el interés en disfrutar de nuevo la lectura tradicional y entretenimiento que te trae el leer un libro.

Además, la generación actual en muchas ocasiones jamás ha leído un libro físico. Por lo tanto, esta experiencia puede ser algo nuevo y positivo.

Los influencers que apoyaron al Partido Verde

Actualmente, ha sonado muy fuerte una noticia que trata sobre los influencers mexicanos y el Partido Verde. El cual es un tema algo delicado, ya que un total de 30 influencers se vendieron a este partido, y lo promocionaron en la veda electoral, acción la cual es ilegal al ser un momento en el que toda promoción electoral debería parar.

Tras lo sucedido, el Instituto Nacional Electoral  mandó a la plataforma de Instagram a eliminar todo contenido que pudiera afectar a las votaciones. Además, emitieron sanciones tanto a estos influencers pagados por el partido, como al mismo partido verde, el cual podría ser disuelto a causa de sus acciones.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Policía Bancaria e Industrial celebra a las madres capitalinas con una emotiva serenata y entrega de flores

La SSC y la Policía Bancaria e Industrial realizaron serenatas, entrega de flores y actividades culturales en Parque La Bombilla y la Línea 3 del Metro por el Día de las Madres en Ciudad de México.

Comedores Populares para el Bienestar transforman sus menús con la riqueza nutricional de la Dieta de la Milpa

El DIF CDMX renovó los menús de 85 comedores populares con platillos basados en la Dieta de la Milpa, integrando ingredientes tradicionales como nopal, elote y huitlacoche para fortalecer la nutrición y la seguridad alimentaria.

Origen y evolución histórica del Día de las Madres como pilar fundamental en la cultura mexicana

El Día de las Madres en México cumple más de un siglo como una tradición marcada por influencias religiosas, antecedentes históricos y cambios sociales que redefinen el papel de la maternidad y los cuidados en el país.

“El día que paralizaron la Tierra” pionera en el tema del cine de OVNIS

Se trata de una película estadounidense de 1951 del género de ciencia ficción dirigida por Robert Wise y con Michael Rennie, Patricia Neal, Sam Jaffe, Billy Gray, Hugh Marlowe y Lock Martin en los papeles principales. Está basada en el cuento El amo ha muerto (Farewell to the Master, 1940) de Henry Bates. Junto con La guerra de los mundos (1953), Forbidden Planet (1956) y 2001: A Space Odyssey (1968), es una de las obras de ciencia ficción espacial más influyentes de la era dorada de Hollywood.