Acción Nacional debe esclarecer su participación en esquema de lavado de dinero en sexenio de Peña Nieto: Salomón Jara

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Debe esclarecerse el presunto involucramiento del Partido Acción Nacional (PAN) en la intrincada red para lavar dinero y evadir impuestos que organizó Isaac Gamboa Lozano, exfuncionario de la Secretaría de Hacienda en el sexenio de Enrique Peña Nieto, por lo que el senador Salomón Jara Cruz solicitará a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Fiscalía General de la República (FGR) que ahonden en esta línea de investigación.

Advirtió que sería muy grave que se comprobara la participación del PAN en la mega red de empresas fantasma organizada por Gamboa Lozano, extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda en el anterior sexenio.

“De acuerdo a la información que se ha divulgado en medios de comunicación, es probable que recursos de procedencia ilícita haya llegado a las campañas electorales de Acción Nación, incluida la presidencial en 2018; estaríamos hablando de financiamiento proveniente de la delincuencia organizada”, denunció el morenista.

La investigación periodística revela que Acción Nacional celebró varios contratos con algunas empresas fantasma de esta red que lavó más de 5 mil 800 millones de pesos.

El legislador oaxaqueño dijo que la investigación de la FGR sobre las operaciones de Isaac Gamboa localizó un vínculo con la operación “Zafiro”, red para desviar recursos de entidades gobernadas por el PRI y destinada a financiar campañas electorales, por lo que no sería descabellado encontrar una red similar, pero en gobiernos panistas.

“Estos temas son los que deberían esclarecerse en las conferencias de prensa que organiza el PAN en el Senado, porque para lanzar la piedra se tiene que estar libre de culpa”, sentenció el senador Salomón Jara Cruz.

“Si quieren hablar de mentiras, que comiencen por esclarecer la participación de senadores panistas en la venta de votos para la aprobación de la reforma energética de Peña Nieto”, finalizó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Veracruz gestiona megaproyecto de gas natural licuado por 2 mil mdd en Coatzacoalcos

Rocío Nahle impulsa la instalación de una planta de gas natural licuado de 2 mil millones de dólares en el PODEBI Coatzacoalcos II.

Yucatán se estrena como sede del Festival de Monólogos ‘Teatro a Una Sola Voz’

Yucatán se incorpora al XXI Festival de Monólogos "Teatro a Una Sola Voz", albergando siete puestas en escena en foros independientes.

Lanzan la tarjeta de crédito del Dr. Simi: Salud y servicios financieros al alcance de todos

Farmacias Similares y Stori presentan una tarjeta de crédito diseñada para facilitar el acceso a la salud y promover la inclusión financiera.

Sindicato de Aeroméxico confirma el rechazo al convenio laboral propuesto

Sobrecargos de Aeroméxico con el 60 % de los votos rechazan nuevo contrato y alistan huelga