Liga MX anuncia el calendario del Apertura 2021

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Liga MX dio a conocer el calendario del Apertura 2021, el cual comenzará el próximo 22 de julio, con la particularidad que comenzará en jueves con el duelo inaugural entre el América que visitará a los Gallos Blancos de Querétaro.

⇒ El actual campeón, Cruz Azul, debutará ante Mazatlán FC el lunes 26 de julio a las 20:00 horas en el Estadio Azteca.

En este calendario se contemplan tres fechas dobles, que serán la Jornada 5 (17 y 18 de agosto), Jornada 11 (28 y 29 de septiembre) y la Jornada 14 (19 y 20 de octubre). Por su parte, la última semana de actividad en Fase Regular será entre el 5 y 7 de noviembre. Mientras que la gran final del Apertura 2021 sería el 12 de diciembre.

Entre los duelos a destacar se encuentran el Clásico Regio, que se llevará a cabo el domingo 19 de septiembre como parte de la Jornada 9. Mientras que el Clásico Nacional se disputará en la cancha del Estadio Azteca cuando las Águilas reciban a las Chivas el sábado 25 de septiembre.

La Jornada 12 nos tiene como platillo principal el duelo entre Pumas de la UNAM y el América, en el Coloso de Santa Úrsula. para el sábado 2 de octubre; mismo día que se enfrentarán Chivas contra Atlas. Para cerrar con los clásicos está el Cruz Azul vs. América, que se jugará el domingo 31 de octubre. 

¿Cuándo será la Liguilla y Final del Apertura 2021?

  • Reclasificación: Del 20 al 21 de noviembre.
    Cuartos de Final: Del 24 al 28 de noviembre.
  • Semifinales: Del 1 al 5 de diciembre.
  • Gran Final: 9 y 12 de diciembre.

La fecha para la serie por el título dependerá de si un mismo club mexicano avanza a la Final y al Mundial de Clubes; de ser ese el caso, se adoptarían los días 23 y 26 de diciembre.

Te recomendamos: 

Conoce los emparejamientos de la primera jornada de LaLiga Santander

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Chambaverso impulsa empleos dignos y abre nuevas oportunidades laborales en Cuauhtémoc

La Alcaldía Cuauhtémoc realizó la feria de empleo incluyente Chambaverso, donde más de 20 empresas ofrecieron vacantes para personas de la comunidad LGBT+ y con discapacidad, con el fin de ampliar oportunidades laborales y fortalecer una agenda de inclusión.

Carreño, Granollers y Martínez sostienen la épica clasificación española en Bolonia

España derrotó a Alemania en las Final 8 de la Copa Davis con un triunfo decisivo de Marcel Granollers y Pedro Martínez en dobles, sumado a la victoria inicial de Pablo Carreño, avanzando así a la final donde enfrentará a Italia.

La mirada que desafió los estereotipos femeninos del cine de su tiempo

Diva en la década de los 20, para los años 30 se convierte en guionista, productora, directora y crítica. Gracias a La mujer de nadie se le atribuye ser la primera mujer en dirigir un largometraje sonoro en México

Celebra Bosque de San Juan de Aragón su aniversario con música y actividades lúdicas

El Bosque de San Juan de Aragón celebra su...