Sonora se transforma, esto ya agarró vuelo

Arremete AMlO contra El Universal, Univisión y El país en su “Quién es Quién” en las mentiras

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio por iniciada su sección en el “Quién es Quién” de las mentiras, un nuevo apartado de su conferencia de prensa matutina en la que se dedicará a desmentir las ‘noticias falsas’ que se difunden acerca de la 4T y su gobierno.

“Vamos a iniciar este proceso, se decidió que Ana Elizabeth García Vilchis, sea la encargada de esta sección y nos da mucho gusto que haya aceptado porque no todos tienen el valor civil para denunciar con argumentos, con hechos, porque no se trata de calumniar a nadie. De todas maneras, imagínense tocar a los intocables, a los que se consideraban intocables”.

Fue así que García Vilchis presentó un listado de notas que tienen mención honorífica en el Quién es quién en las mentiras de la semana.

Espionaje a periodistas de El Universal / Nado sincronizado

“México contrató 35 millones de vacunas con una empresa fantasma” de Univisión / Generar percepción de corrupción con datos amañados

El exceso de basura radiactiva acecha a la central nuclear de Laguna Verde de El País / La reproducción de contenidos en masa

El presidente pasa frente a sicario armado como si nada / La rapidez de una noticia falsa sobre la aclaración o desmentido.

López Obrador se lanzó nuevamente contra los intelectuales a quienes acusó que “da flojera leerlos” y tienen el efecto de un Tafil, un fármaco utilizado contra la ansiedad y los ataques de pánico.

“Había gente más fresca en el mundo de la intelectualidad, los coptan y los acaban. Da una flojera leerlos, son como un Tafil, ya no hay Tafil fíjense porque lo producía Pfizer y ahora está dedicado a hacer vacunas, no queda nada más que el té de tila”.

López Obrador presentó este miércoles la nueva sección Quién es quién en las mentiras de la semana, presentado por la periodista de La Jornada, Ana Elizabeth García Vilchis, quien puso sobre la mesa notas de El Universal, Univisión y El País, así como columnistas como Raymundo Riva Palacio, entre otros.
AM.MX/fm

Xinach, memoria que germina


Compartir

Popular

Xinach, memoria que germina

Artículos relacionados
Related

La IA amplía la capacidad de los equipos de RH para entrevistar y conocer al talento

Pandapé presenta a Aina, su agente de Inteligencia Artificial que amplía la capacidad de los equipos de Recursos Humanos para entrevistar candidatos y evaluar su experiencia y compatibilidad con la vacante

IA redefine las reglas para competir en los negocios

La brecha entre el potencial de la IA y su impacto real será uno de los ejes de AI & the Future of Business, una nueva experiencia, presentada por Oracle, que formará parte del World Business Forum México 2026.

Del examen de admisión a la pensión: así se mueve el papeleo cotidiano en México

Universidades, programas de apoyo e instituciones de seguridad social piden documentos en formato digital, lo que convierte al celular en una herramienta cotidiana para preparar expedientes.

El caso Almadía: los detectores de IA ponen a prueba la confianza en los libros

Sin embargo, según una investigación de El País, Pangram, uno de los detectores más usados, atribuyó a la IA el 99 % del texto.