viernes, noviembre 29, 2024

Carlos Slim confirma que rehabilitará tramo de Línea 12; pero descarte vicios desde su origen

CIUDAD DE MÉXICO.— El empresario Carlos Slim Helú confirmó que Grupo Carso, a través de su brazo Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), se hará cargo de rehabilitar la Línea 12 del Metro; sin embargo, destacó que la construcción –realizada también por su empresa– no tuvo vicios ni problemas de origen.

Tras una comida con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el empresario afirmó que el objetivo es que la Línea 12 –en la que un tramo del viaducto elevado se derrumbó la noche del 3 de mayo y costó la vida a 26 personas– sea segura y le de servicio a millones de pasajeros en una de las zonas urbanas más necesitadas de transporte en la Ciudad de México.

En el caso de la Línea 12 estoy convencido de que la hicieron los mejores calculistas de México (…) estoy convencido que desde su origen no tiene vicios. Tan es así que se subió el Presidente de a República [en ese entonces Felipe Calderón], el jefe de Gobierno [Marcelo Ebrard] y el jefe de Gobierno electo [Miguel Ángel Mancera] y nos invitaron a muchas gentes a recorrer, recorrimos como 12 kilómetros”, afirmó Carlos Slim.

El empresario, considerado el hombre más rico de México, resaltó que en la Línea 12 “han viajado millones de personas: 400 mil diarias, eso da 12 millones al mes y 144 millones al año. Han viajado muchos millones de personas. Hubo muchos efectos, creo que 12 sismos de más de 6 grados, y lo que le planteé [al Presidente] es que, independientemente de todo, es nuestro interés rehabilitar el tramo que hicimos”.

No cabe duda de que estuvo bien hecho. Lo que le planteé es nuestro interés de rehabilitar a la brevedad el tramo que nosotros hicimos (…) reestructurar, rehabilitar, es importante para que la gente lo pueda seguir usándola”, reiteró Carlos Slim.

El empresario de 81 años, calificó como una desgracia el accidente de la Línea 12 y se pronunció a favor de atender a las víctimas, quienes, dijo, “tienen derecho a reclamar”. 

El brazo constructor de Carlos Slim, Grupo Carso, enfrenta el escrutinio de las autoridades por el posible papel que desempeñó en la edificación del paso elevado de la Línea 12 del Metro. Si bien ningún funcionario lo ha culpado por el accidente, la Fiscalía aseguró que las indagatorias abarcarían todo, desde el diseño y la construcción de la línea, hasta los materiales utilizados y sobrecostos.

Te recomendamos: 

Florencia Serranía se va del Metro; Guillermo Calderón, su relevo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados