Gatell anuncia el fin de las conferencias vespertinas sobre el Covid

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que el próximo viernes 11 de junio será la última conferencia de prensa vespertina sobre el Covid-19 y que se transitará a un esquema distinto de comunicación.

El subsecretario explicó que la epidemia en México lleva cinco meses a la baja en el país, la vacunación avanza a ritmo acelerado y 19 entidades están en semáforo verde.

“El acontecer epidémico ha tenido ya una respuesta muy positiva de reducción durante 5 meses consecutivas. 19 entidades federativas están en condiciones de riesgo mínimo”, dijo.

Imagen

Gatell recordó que el 22 de enero de 2020 se realizó la primera conferencia sobre el tema de la pandemia en las instalaciones de Palacio nacional, a más de un mes de detectar el primer caso de coronavirus en el país.

Sin dar más detalles, el funcionario dijo que el nuevo esquema de comunicación se dará a conocer en los siguientes días, pero podría consistir en cápsulas informativas, entrevistas o incluso conferencias de prensa eventuales.

“Dejaremos, por supuesto, como siempre los canales abiertos pero usando otros mecanismos, otros recursos”, finalizó.

 

Continúa leyendo:

 

¿Cómo impidieron los pueblos indígenas de Michoacán la jornada electoral?

 

AM.MX/vgs

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La red de complicidad en el CFCRL: El encubrimiento a Martínez Araiza y el multimillonario desfalco en el SNAC

Hasta la semana pasada, el Centro Federal de Conciliación...

Todo listo para la Feria del Libro del Zócalo 2026

La FIL Zócalo 2026 reunirá libros, actividades culturales y editoriales independientes del 9 al 18 de octubre.

León supera los 12 mil mdp en derrama turística y casi 4.8 millones de visitantes en el último año

León capta más de 12 mil millones de pesos y 4.7 millones de visitantes impulsado por negocios y sus 450 años.

Histórico: la Fórmula 2 llegará por primera vez a México con el Gran Premio de 2027

La Fórmula 2 debutará en México en octubre de 2027 como carrera de soporte dentro del Gran Premio de Fórmula 1.