lunes, febrero 26, 2024

Dos perritos caen en socavón de Puebla, sacarlos es complicado

PUEBLA.- Una mujer alertó a la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) que su perro ‘Spay’ de raza pitbull, y otro más, cayeron al socavón gigante de Santa María Zacatepec y solicita ayuda para rescatarlos.

Fátima Ortega, la dueña de Spay, dijo que ella vive a 200 metros del socavón y su perro, de ocho meses de edad, no estaba amarrado cuando el lunes alrededor de las 19:00 horas estaba jugando con un perro callejero, rebasaron las bardas de seguridad y ambos cayeron en el socavón.

“Cuando lo vi, vine a llamarlo porque se iba a ir para el socavón, pero ya no lo alcancé porque se cruzó las vallas y después ya no pude hacer nada, ahí se cayó y luego el otro también”.

Pobladores de las viviendas aledañas al socavón de Puebla, así como asociaciones protectoras de animales, denunciaron auxilio a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a la Coordinación Estatal, sin embargo, aún no se toman acciones para rescatar a los animales.

Este miércoles, a la zona llegó personal de Bienestar Animal del Gobierno estatal, quienes solicitaron a los dueños paciencia para determinar si los especialistas en rescate ven viable la extracción de ambos perritos.

“Se está valorando la posibilidad de llevar a cabo una acción de rescate, pero es muy complicado debido al riesgo que representa para los rescatistas. En el mundo de las emergencias y los desastres hay una máxima, y es nunca poner en riesgo la vida de una persona más”.

De momento, lo único que se ha podido hacer es volar un dron sobre la zona para confirmar que los animales se mantienen con vida y acercarles comer, pues llevan dos días atrapados.

En la zona del socavón el perímetro de seguridad continúa siendo de más de 600 metros, a la vez que el hoyo se hace más grande.

 

Continúa leyendo:

 

Socavón en Puebla tira barda de vivienda

AM.MX/vgs

Artículos relacionados