Complejo Cultural los Pinos realizará el “Tianguis de Gráfica, La Zurda”

Fecha:

Ciudad De México.- El Complejo Cultural los Pinos, realizará con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y en colaboración con el Taller de Gráfica el Ajolote y diversos artistas y colectivos, el primer “Tianguis de Gráfica, La Zurda”, el cual estará llevándose a cabo en los jardines y andadores que se encuentran a un costado del espacio conocido como la Pérgola.

El “Tianguis” estará a disposición del público en general y su entrada será completamente gratuita. Así mismo, se dio a conocer que los días en los que estará abierto el “Tianguis” serán el 13, 19, 20, 26 y 27 de junio, con un horario de las 11:00 horas hasta las 17:00 horas.

Según indica la Secretaría de Cultura, el objetivo de este proyecto es que se pueda reactivar la economía de artistas plásticos, visuales y gráficos en la Ciudad de México, mediante la venta de arte entre el público que asista a Los Pinos, luego de que reiniciaron las actividades presenciales en diversos recintos culturales.

Cabe mencionar que los días en los que se abra el “Tianguis de Gráfica, La Zurda” se contará con los protocolos para el cuidado de la salud y seguirá en línea con los semáforos epidemiológicos para la capital del país.

Por otro lado, el artista plástico, Antonio Gritón, por medio de la Secretaría de Cultura, ha mencionado:

“Con la Feria Maco se reactivaron un poco las artes visuales, hay galerías que ya están abriendo, y ahora la Secretaría de Cultura, en Los Pinos, está ofreciendo un espacio físico y temporal para que empiece a haber actividades, pero sobre todo apoyar la cuestión económica”.

Al “Tianguis” estarán invitados 20 talleres y editoriales que estarán trayendo obras de más de 200 autores y que estarán a precios accesible. Hasta el momento se ha confirmado que estos serán los colectivos que estarán participando en el “Tianguis de Gráfica, La Zurda”:

  •  La Buena Estrella
  • Tigre Ediciones
  • Pez Soluble
  • T.A.C.O
  • Roberto Turnbull
  • La Curtiduría
  • Ramón Durán
  • Epígono
  • Limón
  • Nahual
  • 75 Grados
  • El Ajolote
  • Gráfica Pátzcuaro
  • La Trampa Gráfica
  • Pilar Bordes Taller Mena

Para seguir al tanto de las actividades del Complejo Cultural Los Pinos seguir sus redes sociales:

  • Facebook (/LosPinos.Cultura)
  • Twitter (@CC_LosPinos)
  • Instagram (@cc_lospinos)

Te recomendamos:

Vuelve al Palacio de Bellas Artes la Compañía Nacional de Danza con repertorios clásicos

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cumbre Tajín supera los 199 mil asistentes y genera 218 mdp

Además, durante la Cumbre Tajín 2026 se egistró una ocupación hotelera promedio del 98 por ciento en Papantla, Poza Rica y Tecolutla.

Integra Claudia Sheinbaum grupo interdisciplinario, sin identificar empresa responsable de derrame de crudo en Golfo de México

“Pemex no estuvo dentro de este asunto. Hice un grupo interdisciplinario, donde está la secretaría de Marina, Profepa, ASEA (Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente), Pemex, Semarnat” para conocer los responsables y el alcance del derrame.

Propone Claudia Sheinbaum Ley General para prevenir, investigar y sancionar el daño por feminicidio

“Hoy mismo se envía al Congreso, al Senado de la República… una reforma en la que creo que todas y todos estamos de acuerdo. No creo que haya nadie que se oponga a que la muerte violenta de una mujer sea investigada como feminicidio y que haya protocolos para poder castigar al responsable o a la responsable”, consideró la mandataria federal.

Asegura Claudia Sheinbaum que revocación a asociaciones donatarias fue decisión técnica y no política

“No es que el SAT me pregunte: ‘Oiga, presidenta, le quito a esta organización la posibilidad de que no pague impuestos por una donación a una persona’, sino que son evaluaciones estrictamente técnicas para que al donar no se cobre impuesto, pues es una decisión técnica del SAT. No es una decisión política del gobierno”, aseguró.