viernes, febrero 23, 2024

Vuelve al Palacio de Bellas Artes la Compañía Nacional de Danza con repertorios clásicos

Ciudad De México.- El Palacio de Bellas Artes recibirá público de la Compañía Nacional de Danza en su sala principal con una Gala de Ballet, la cual comprenderá duetos, adagios y solos interpretados de manera alternada por las y los primeros bailarines, solistas y cuerpo de baile de la agrupación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), institución de la Secretaría de Cultura federal.

Este programa, estará dentro del marco #VolverAVerte y habrán fragmentos de repertorios clásicos como:

  • Acto III de Barba azul (versión de Vasily Medvedev)
  • Adagio de Giselle y Albrecht,  Giselle, de Anton Dolin
  • Pas de deux de Diana y Acteón, de La Esmeralda, de Agrippina Vaganova
  • Solo de La muerte del cisne, de Michel Fokine
  • Grand pas de deux del Acto IV de Don Quijote
  • Pas de deux de las bodas de Aurora, de La bella durmiente
  • Grand Pas d’ Action y el Grand Pas de Gamzatti y Solor, de La bayadera, coreografías de Marius Petipa

Por otro lado, las funciones se llevarán a cabo, los días, jueves 10 a las 20:00 horas, sábado 12 (con dos horarios) 13:00 y 17:00 horas y finalmente el domingo 13 de junio (con dos horarios) 12:00 y 17:00 horas.

Al igual que otros eventos, en su regreso, contará con el reglamento de sanidad requerido, y seguirá estrictamente los protocolos de salud tanto para los trabajadores del recinto como del mismo público. Así mismo, los asistentes al evento deberán portar en todo momento su cubrebocas.

A través de la secretaría de cultura, el bailarín Argenis Montalvo, con motivo de volver a ver público tras haberse cerrar varios centros de cultura entre ellos el Palacio de Bellas Artes, declaró:

“Me llena de nervios el reencuentro con el público después de tanto tiempo de no presentarme en un foro, espero volver a sentir ese cosquilleo al escuchar la tercera llamada para salir al escenario, ver las luces y que se abra el telón; es una sensación muy esperada para nosotros”. 

Te recomendamos:

La Compañía Capitalina de Danza presentará funciones de ‘La Catrina’ en redes sociales

AM.MX/CV

Artículos relacionados