Cierran estación de la Línea 1 del Metro por supuesta amenaza de bomba

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la estación Boulevard Puerto Aéreo, de la Línea 1 (que va de Pantitlán a Observatorio), fue cerrada hasta nuevo aviso debido a una supuesta amenaza de bomba. 

Durante la madrugada, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y agentes de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) realizaron un rastreo preventivo ante la denuncia de una amenaza de bomba en la estación Boulevard Puerto Aéreo.

El operativo se realizó en atención a un oficio girado por la Fiscalía de Atención Especializada en Cuauhtémoc, mediante el cual se señaló que el apoderado legal del STC hizo de su conocimiento una denuncia anónima en donde se advertía que una persona de nombre Carlos “F”  presuntamente detonaría un artefacto explosivo. 

Lee: Para evitar retrasos y caos, Metro pide no activar las palancas de emergencia

A las 01:00 horas, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina hicieron un recorrido por las vías de la estación Boulevard Puerto Aéreo a Balbuena y de Boulevard a Gómez Farías sin encontrar algún objeto o artefacto que pudiera causar daño a los usuarios, concluyendo la revisión a las 02:07 horas.

Posteriormente, personal de la Unidad de Policía Metropolitana de la SSC, a las 04:00 horas, realizó una segunda revisión en las instalaciones de la estación Boulevard Puerto Aéreo e hizo un rastreo preventivo para descartar la existencia del artefacto explosivo en andenes, pasillos y accesos de la estación.

En estas acciones se revisaron también baños, oficinas y zona de vías. A las 05:15 que se descartó que hubiera algún objeto o artefacto que pusiera en riesgo la integridad física de las personas; sin embargo, poco parte del protocolo, se informó que la estación permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1400085468054687744?s=20

Te recomendamos: 

CDMX amplía subsidio en pago de Tenencia Vehicular 2021

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mazatlán recibirá 450 ciclistas en la primera Cycling Ronde Perla del Pacífico

Mazatlán albergará el 3 de octubre la primera Cycling Ronde Perla del Pacífico 2026, con alrededor de 450 ciclistas y recorridos de 75 y 130 kilómetros. El evento contará con la participación de Víctor Hugo Peña y busca fortalecer la actividad deportiva, turística y económica en el puerto sinaloense.

Joss Ramírez lleva tradición textil mexicana al Museo Archivo de la Fotografía

El Museo Archivo de la Fotografía presentó Ecos de nuestro origen, colección de Joss Ramírez integrada por 13 piezas elaboradas con seda y algodón. La propuesta, realizada durante Noche de Museos, vincula diseño contemporáneo, patrimonio textil, memoria cultural e identidad mexicana mediante símbolos asociados con territorio, naturaleza y saberes tradicionales.

Apple TV suma Small Prophets tras su reconocimiento internacional y éxito crítico

Apple TV estrenará Small Prophets el 7 de octubre de 2026. La comedia británica de seis episodios, creada por Mackenzie Crook, combina amistad, fantasía y vida cotidiana en Manchester. La serie obtuvo 100 por ciento de aprobación crítica en Rotten Tomatoes y fue reconocida durante Series Mania en marzo de 2026.

Morat suma nuevas fechas en México con su Ya Es Mañana World Tour

Morat amplió las fechas de su Ya Es Mañana World Tour en México con nuevas presentaciones en Ciudad de México, Mérida, Veracruz y Querétaro. La preventa Banamex comenzará el 2 de septiembre, mientras la gira mantiene una alta convocatoria internacional y supera los 600 mil boletos vendidos hasta ahora.