Acatará AMLO decisiones del TEPJF

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que acatará las decisiones que tome el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien determinó que el Informe de 100 días del Tercer Año de Gobierno fue ilegal por no ajustarse a los parámetros por las leyes federales.

“Claro que sí, pero imagínense si informar es violar la Constitución, ¿cómo?, ¿Y mi derecho a la libertad, qué es lo más importante? Si yo estuviese llamando a votar o apoyando candidatos, o utilizando los recursos con esos propósitos. Yo creo que viola la constitución el que actúa de manera antidemocrática”.

La magistrada Jeanine Otálora Malassis señaló que el mensaje de López Obrador o ”Cualquier otro acto comunicativo gubernamental que no cumpla con esas características debe valorarse para establecer si es un acto de comunicación que tiene por fin informar algo a la ciudadanía o si constituye, en esencia, un acto de campaña gubernamental personalizada como es el caso”.

El dato. El pasado 30 de marzo, día en que AMLO presentó su informe ya habían iniciado las campañas políticas en los estados de Campeche, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Uno de cada tres pagos con tarjeta falla y presiona precios, empleo y liquidez de las empresas

Uno de cada tres pagos con tarjeta en comercio electrónico falla en México, una fricción que dejó de ser técnica para convertirse en un problema económico para las empresas con ventas que no se cobran y presionan flujo de efectivo.

Ampliación del Puerto de Altura de Progreso, con un avance del 74%

En una reunión, se revisaron detalladamente los avances en la ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso.

Crean dique con árboles de Navidad en playas de Texas

Cómo los árboles de Navidad desechados están salvando a Texas del océano, frenando huracanes, protegiendo ciudades enteras y ganando tiempo contra el colapso climático

Pilgrim’s ampliará sus operaciones en Yucatán con una inversión de 690 mdp

Pilgrim’s anunció que invertirá cerca de 700 millones de pesos para fortalecer su presencia y duplicar su capacidad productiva en Yucatán.