TULUM.— La Zona Arqueológica de Tulum reabrirá sus puertas al público a partir de este lunes 24 de mayo bajo estrictas medidas de operación; luego de permanecer 15 días cerrado tras detectarse un caso de Covid-19 en uno de los trabajadores del lugar.
La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que la reapertura de la Zona Arqueológica de Tulum será bajo estrictas medidas de operación que garanticen la salud de los visitantes y de los trabajadores.
“Este sitio arqueológico, emblemático de la costa quintanarroense y representativo del estilo arquitectónico llamado costa oriental, el cual maravilló a Francisco Hernández de Córdoba, quien lo admiró como la Sevilla española y que fuera residencia de la líder María Uicab durante la Guerra de Castas, abrirá nuevamente sus puertas a la visita de mexicanos y extranjeros a partir de este lunes 24 de mayo”, anunció el INAH en un comunicado.
El horario será de lunes a domingo de 9 a 17 horas, teniendo el último acceso a las 15:30 horas. El aforo máximo permitido será de 3 mil personas al día y en grupos no mayores a 10 personas.
https://twitter.com/ADNQro/status/1396887996138393602?s=20
Se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio: el visitante deberá portar cubrebocas desde su llegada, para protección del personal que labora en el sitio arqueológico. Al ingreso se hará la toma de temperatura corporal y aplicación de alcohol gel y se instará a guardar la sana distancia.
Por otro lado, a partir de este domingo 23 de mayo se actualizan las medidas de acceso al sitio arqueológico de Palenque, el cual podrá recibir un aforo de 2 mil personas por día, en un horario corrido de 8:30 a 16 horas. El último acceso será a las 15 horas. Los cambios también incluyen la apertura del acceso al sendero Motiepá, desde el interior de la zona arqueológica.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc