viernes, septiembre 20, 2024

Rocío Barrera presenta su estrategia en seguridad y bienestar para la V. Carranza

CIUDAD DE MÉXICO.— Rocío Barrera, candidata de Va por la CDMX a la alcaldía Venustiano Carranza, presentó los principales puntos de su estrategia para mejorar los niveles de seguridad y bienestar de los carrancenses; además, aseguró que combatirá la corrupción, ofrecerá servicios de calidad e impulsará el empoderamiento de las mujeres.

Durante el debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), la abandera del PAN-PRD-PRI afirmó que como alcaldesa tomará sus propias decisiones y no llegará a cuidar los intereses de un grupo que ha propiciado el incremento de la inseguridad y la corrupción.

Rocío Barrera reiteró que durante su gobierno “el 50 por ciento de los cargos serán para mujeres; voy a gobernar con ellas y la perspectiva de género será el eje principal de nuestras políticas y acciones de gobierno”. Además, indicó que instalará albergues para mujeres que sufren violencia intrafamiliar y campañas permanentes en materia de salud, especialmente para ellas.

Resaltó que su compromiso es “cerrar la brecha que afecta a los habitantes de la demarcación en materia de seguridad, educación y salud. Sobre todo, tenemos que lograr que las mujeres se sientan seguras, esa será una de los principales objetivos de la autoridad”.

Rocío Barrera reconoció que los vecinos coinciden en que la inseguridad es el principal problema que enfrentan, debido a que Venustiano Carranza es una de las alcaldías en donde más asesinatos se cometen.

Nuestra propuesta contempla la instalación de botones de pánico, programas de prevención del delito en donde puedan participar diversos sectores para mejorar las condiciones de vida de los vecinos (…).
A los reclamos por los niveles de inseguridad, no se le responde simplemente con pintar casas y patrullas de color violeta
”, aseguró.

Como alcaldesa, Rocío Badillo manifestó que combatirá la corrupción, ofrecerá servicios de calidad en la recolección de basura, iluminación y limpieza de las calles, así como banquetas, rampas y cruces peatonales seguros. También, garantizó revisar el diseño y rehabilitación de espacios públicos.

Señaló que uno de cada seis niños y niñas no asisten a la escuela y una de las formas más eficaces de apoyar en el tema de empoderamiento es con educación. “Por eso, vamos a otorgar el Bono del Cambio para que las familias puedan tener seguridad de que sus hijas e hijos no dejarán de estudiar”.

La candidata reiteró que el objetivo fundamental de esta elección es de quien realmente puede resolver los problemas: “Yo si tengo la capacidad de dar resultados y además no tengo jefes porque mi compromiso es con los ciudadanos”.

Te recomendamos: 

Chíguil, el “pequeño Trump de GAM”, construyen muros y excluye a los más vulnerables: Carmen Pacheco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados