‘Juanito’ va por la alcaldía Iztapalapa y por “revancha contra Clara Brugada”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Rafael Acosta Ángeles, conocido como Juanito, será el candidato del partido Fuerza por México para competir por la alcaldía Iztapalapa, cargo por el que resultó electo en 2009 y al que renunció para dejarle su lugar a Clara Brugada, quien busca su reelección frente a esta demarcación.

⇒ Juanito sólo espera que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) le entregue la constancia que lo acredite como candidato a la alcaldía Iztapalapa. Reemplazará a Miguel Ángel Álvarez Melo, quien renunció la semana pasada por motivos personales.

Estamos esperando los tiempos que el Instituto Electoral ya me entregue la constancia para, en su momento, decir ya estoy. Pero hasta el momento no puedo cantar victoria pero pienso que ya estoy cerquita, no sé si a minutos o a unas horas”, dijo en entrevista con Azucena Uresti.

Vamos con todo, vamos a ganar, afirmó Juanito, quien recordó que ha realizado una lucha social por varios sectores de la población “viajando, haciendo telenovelas, películas, comerciales para apoyar a la gente”.

Afirmó que varios institutos políticos le ofrecieron antes la candidatura, pero él los rechazó para escoger “al mejor partido”. Además, dijo que su posible triunfo formará parte de una “revancha” contra Clara Brugada, a quien tuvo que entregar la alcaldía en 2009.

Es una revancha contra la señora Clara Brugada, no estoy enojado con ella, simplemente lo que ustedes se acuerdan, que gracias a dios sigo vivo porque hubo mucha violencia, pero pues aquí seguimos”.

En 2009, Clara Brugada quiso ser la candidata del PRD a la delegación de Iztapalapa, pero tras conflictos al interior del Sol Azteca no pudo; en un acto público, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió a Juanito ser el abanderado del PT y de ganar, renunciaría para que Brugada Molina fuera la delegada.

Tras ganar la elección, Juanito cambió de opinión y su intención era no pedir licencia, pero tras sostener una conversación con Marcelo Ebrard, entonces jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, declinó a la jefatura delegacional y Brugada Molina asumió el cargo.

Te recomendamos: 

Tribunal Electoral de Veracruz revoca candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Calidad de vida en el paciente oncológico

Cómo los hábitos saludables fortalecen el tratamiento

Presentan “Conectadas y Seguras, Prevención de la Violencia Digital contra las Mujeres”

La propuesta surge “ante el incremento sostenido de agresiones en entornos digitales”, dice diputada Anais Burgos. El proyecto fue elaborado por Consejo de Organizaciones Civiles del Estado de México

Marcha del 8M en la CDMX, denuncia frente a la impunidad

Participan colectivas y organizaciones que luchan por el aborto libre, contra la violencia feminicida y por los derechos humanos de las mujeres. En Oaxaca “las morras” dice ¡Ya volvimos a salir!

Organiza Colegio Nacional actividades por el 8M

Las investigadoras Susana López Charretón, Silvia Giorguli Saucedo y María Elena Medina-Mora, integrantes de El Colegio Nacional, encabezarán la agenda. Las mesas redondas se llevarán a cabo en el Aula Mayor de El Colegio Nacional (Donceles 104, Centro Histórico, CDMX), a partir de las 18 horas.