“En Tabasco me dijeron: reelíjase”, asegura AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que durante su gira del fin de semana por Tabasco, Oaxaca y Veracruz, la gente le pedía que se reeligiera.

“Nos quedamos en Paraíso, qué me decían, voy a comentarlo: gracias por el trabajo y voy a decir otra cosa que le va molestar mucho a los conservadores, a mis adversarios, reelíjase, reelíjase“, comentó.

El mandatario aseguró que él gobernará solamente hasta el 2024.

“Decía no, qué no ven que ya estoy chocheando y que además soy partidario de la no reelección, soy maderista, ya hasta el 24 y me jubilo”, comentó.

El fin de semana pasado, López Obrador realizó una gira por las refinerías del sur del país, también supervisó avances del Tren del Istmo y de la creación de rompeolas en Salina Cruz, Oaxaca.

Ayer miércoles, el presidente dijo que le quedan seis años dentro del gobierno porque “trabajo 16 horas diarias, no ocho y eso me ayuda a tener más tiempo”.

“Me quedan todavía seis años, porque formalmente me quedan tres, pero como trabajo al doble. O sea, vamos a seguir transformando al país. Ya sentamos las bases, afortunadamente lo hemos logrado sin violencia”, sostuvo.

Sin embargo, aclaró que, “si el pueblo quiere, si el pueblo dice no. Yo no voy a estar aquí sino tengo el apoyo del pueblo”.

“Yo cuando deje de tener mayoría, cuando no esté de acuerdo el pueblo, me voy a Palenque, Chiapas”, señaló.

En conferencia de prensa, López Obrador insistió que la cuarta transformación esta arrancando de raíz la corrupción “y lo estamos logrando de manera pacífica, sin violencia”.

“Será muy difícil de que se reestablezca el régimen corrupto de antes, aunque toco madera, volvieran al gobierno los corruptos, porque ya está cambiando la mentalidad del pueblo. Este es un pueblo nuevo con una conciencia cívica de las más importantes del mundo”, detalló
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Policía Bancaria e Industrial celebra a las madres capitalinas con una emotiva serenata y entrega de flores

La SSC y la Policía Bancaria e Industrial realizaron serenatas, entrega de flores y actividades culturales en Parque La Bombilla y la Línea 3 del Metro por el Día de las Madres en Ciudad de México.

Comedores Populares para el Bienestar transforman sus menús con la riqueza nutricional de la Dieta de la Milpa

El DIF CDMX renovó los menús de 85 comedores populares con platillos basados en la Dieta de la Milpa, integrando ingredientes tradicionales como nopal, elote y huitlacoche para fortalecer la nutrición y la seguridad alimentaria.

Origen y evolución histórica del Día de las Madres como pilar fundamental en la cultura mexicana

El Día de las Madres en México cumple más de un siglo como una tradición marcada por influencias religiosas, antecedentes históricos y cambios sociales que redefinen el papel de la maternidad y los cuidados en el país.

“El día que paralizaron la Tierra” pionera en el tema del cine de OVNIS

Se trata de una película estadounidense de 1951 del género de ciencia ficción dirigida por Robert Wise y con Michael Rennie, Patricia Neal, Sam Jaffe, Billy Gray, Hugh Marlowe y Lock Martin en los papeles principales. Está basada en el cuento El amo ha muerto (Farewell to the Master, 1940) de Henry Bates. Junto con La guerra de los mundos (1953), Forbidden Planet (1956) y 2001: A Space Odyssey (1968), es una de las obras de ciencia ficción espacial más influyentes de la era dorada de Hollywood.