jueves, mayo 30, 2024

Lluvia colapsa el oriente de la CDMX; deja serias afectaciones

CIUDAD DE MÉXICO.— Apenas inició la época de lluvia y Tláloc ya dejó sentir su furia en la Ciudad de México. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó que tras las precipitaciones de este miércoles se registraron 20 encharcamientos, de los cuales 13 fueron reportados en la alcaldía Iztapalapa.

Uno de los puntos más afectados fue Autopista México-Puebla esquina Las Torres, colonia San Miguel Teotongo, donde varios autos quedaron varados sobre el puente la Concordia a la espera de los cuerpos de emergencia. De acuerdo con El Universal, el agua alcanzó una profundidad de 50 centímetros.

La dependencia capitalina también reportó inundaciones y encharcamientos en: Calzada Ermita Iztapalapa esquina Eje 6 sur Av. de las Torres; en Calzada Ignacio Zaragoza se registraron encharcamientos en al menos cuatro puntos;  Pedro Armendáriz esquina Gloria Marín; Rafael Reyes esquina Providencia; Texcoco esquina Jesús María Gutiérrez.

    • En la 2ª Cerrada Camino Real No. 3 esquina Av. Camino Real, colonia San Agustín, se registró brote de aguas negras.

Por su parte, el Gobierno capitalino activará el seguro de desastre con el que cuenta, para apoyar a las familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias que azotaron este miércoles, principalmente en el oriente de la Ciudad de México.

En el caso de Iztapalapa, el alcalde interino Raúl Basulto realizó un recorrido por colonias afectadas y anunció un censo para conocer el número de afectaciones en inmuebles y propiedades.

Además, a consecuencia de la fuerte lluvia, que se presentó en la zona oriente de la alcaldía Iztapalapa, se registró una filtración de agua en la interestación Santa Martha – Los Reyes de línea A del Metro, por lo que el servicio en cinco estaciones fue suspendido.

Te recomendamos:  

CDMX presenta ‘Operativo de Lluvias 2021’

AM.MX/dsc

Inauguran planta trituradora de residuos de la construcción San Lorenzo: Avance en el programa “Basura Cero”

El complejo cuenta con tres máquinas con tecnología alemana que separan acero y otros metales del concreto mediante un tren de trituración. El material resultante se tritura en diferentes tamaños y se transforma en concreto ecológico y bloques reciclados que se utilizarán en obras públicas.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados