Del Mazo reconoce a enfermeros por su labor en el combate de la pandemia

Fecha:

ESTADO DE MÉXICO.- En el marco del Día Mundial de la Enfermería, el gobernador Alfredo Del Mazo reconoció la labor de enfermeros y enfermeras que continúan laborando en la lucha contra el Covid-19 desde los hospitales y desde los centros de vacunación para atender a los mexiquenses durante la emergencia sanitaria.

A través de un discurso, Del Mazo destacó el esfuerzo realizado por este sector que ha permitido salvar la vida de los habitantes del Estado de México.

El gobernador reconoció también que en los primeros meses estos profesionales tuvieron que enfrentar la incertidumbre de ir conociendo cómo se contagiaba y curaba el virus, lo que ponía en riesgo su vida y la de sus familias.

Posteriormente, dijo, su trabajo se ha traducido en salvar vidas y acompañar a los pacientes, ya que los familiares no pueden estar cerca de sus seres queridos, y expresó también sus condolencias y gratitud a las familias de enfermeras y enfermeros que perdieron la vida en el cumplimiento de su trabajo.

Imagen

El Estado de México cuenta con un sector de salud que forman parte de instituciones como:

  • El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM)
  • El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM)
  • El Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM)
  • El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIFEM), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
  • El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)
  • La Cruz Roja Mexicana

En esta conmemoración enfermeros y enfermeras de diversas instituciones de salud recibieron reconocimientos profesionales de enfermería durante un homenaje póstumo a su dedicación y esfuerzo.

Imagen

A la par, en la entidad mexiquense se inició el proceso de vacunación contra el Covid-19, que arrancó para el municipio de Nezahualcóyotl para personas de 50 a 59 años; así como para docentes de la región 1 del Edomex.

 

Continúa leyendo: 

 

Del Mazo supervisó la vacunación de docentes en Toluca

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Abren convocatoria para el VI Encuentro Internacional de Artes Escénicas para los Primeros Años

El Colectivo de Teatro en Espiral, en coproducción con...

Refuerzan la seguridad en Puerto Vallarta con más de 100 infantes de Marina

Un total de 103 elementos de Infantería de Marina llegaron a Puerto Vallarta a bordo del buque ARM Usumacinta (A-4129).

Detienen al director de la Policía de Ecuandureo, Michoacán, y a 10 oficiales más; los vinculan al CJNG

Autoridades estatales confirmaron la detención del director y 10 policías municipales de Ecuandureo, Michoacán.

Boletos agotados para el México vs. Islandia y operativo de seguridad al máximo

Se agotaron los boletos para el México vs Islandia en Querétaro. El gobierno implementará 6 anillos de seguridad