Bandera de México ondea a media asta en la CDMX por víctimas en Línea 12 del Metro

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México informó que la Bandera Nacional ondeará a media asta en señal de luto tras el accidente registrado en la Línea 12 del Metro, el cual -hasta el momento- ha dejado 23 muertos y 79 personas hospitalizadas.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobierno capitalino detalló que la Bandera ondeará a media asta en los edificio del Gobierno, del Congreso, el Palacio Nacional y en la Plaza de la Constitución. Además, compartió fotografías de la insignia nacional.

En señal de luto por las víctimas del lamentable suceso registrado en la Línea 12 del Metro, esta mañana se iza la Bandera Nacional a media asta en los edificios de Gobierno, el Congreso y Palacio Nacional, en Plaza de la Constitución”, escribió en Twitter.

De acuerdo con información del Gobierno capitalino, al menos 23 personas murieron y 77 están hospitalizadas por el accidente en el Metro, ocurrido en la noche del lunes al desplomarse una viga que sostenía un puente de la Línea 12 entre la estaciones de Olivos y Tezonco.

⇒ La estructura sobre la que circulaba el Metro se derrumbó y dos de los vagones se desplomaron a una avenida repleta de vehículos a las 22:20 horas.

La estructura desplomada forma parte de la vía del Metro construido cuando Marcelo Ebrard, actual secretario de Relaciones Exteriores, era jefe de Gobierno de la capital. La Línea 12 se inauguró el 30 de octubre de 2012, pero se clausuró en marzo de 2014 por fallos y se reabrió de octubre a noviembre (en varios tramos) en 2015.

Te recomendamos: 

PAN-CDMX pide la renuncia de directora del Metro tras accidente en Línea 12

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Mundial elevará la demanda de trabajo sexual”, afirma Gloria Careaga

La excomisionada de la OEA advirtió que en el país la mayor parte del trabajo sexual se realiza en la clandestinidad. Quien ejerce se enfrenta a situaciones de violencia y discriminación

Erotismo, silencios educativos y cuerpos no nombrados

En esta línea, erotismo y deseo son inseparables en la búsqueda del placer y de aquellas sensaciones de disfrute, goce, complacencia y satisfacción.

México: 58 feminicidios de niñas y adolescentes en 2025 y 11.000 desapariciones, Redim

Tania Ramírez Hernández, directora ejecutiva de Redim, destacó el impacto diferenciado de la violencia feminicida: 58 casos en 2025 (uno cada cinco días y medio). En la última década (2015-noviembre 2025) acumulan 884 feminicidios, con concentración en Estado de México, Veracruz y Jalisco.

¿Qué otros libros escribió Mary W. Shelley, además de “Frankenstein”?

Mary W. Shelley escribió otros libros, además de «Frankenstein»