Estos serán los puntos de Acopio Móvil ECOCE durante mayo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldía Azcapotzalco, en coordinación con la asociación civil ambiental ECOCE, anunció los nuevos de puntos de recolección durante el mes de mayo, como parte del programa Acopio Móvil que permite intercambiar residuos como aluminio, vidrio, plástico y cartón, por productos de la canasta básica.

Para concientizar a la ciudadanía en materia de reciclaje y reducir el impacto ecológico de sus residuos, el camión de Acopio Móvil ECOCE estará el 5 de mayo en el Parque Tezozómoc, el 6 de mayo en el Deportivo Reynosa y el 24 de mayo en la Alameda Norte, todos estos puntos tendrán un horario de funcionamiento de 9:00 a 15:00.

Además, con un horario distinto, de 8:00 a 13:00, el camión de Acopio Móvil se instalará el 8 de mayo en el Parque Verde, el 15 de mayo en la explanada de la alcaldía y el 29 de mayo en el Parque de la China.

Las personas interesadas en intercambiar sus envases deberán entregarlos vacíos, posteriormente los materiales se pesan para saber cuántos puntos equivalen; estos se podrán cambiar por productos de la canasta básica como: jabón, papel higiénico, alimento para perros, avena, sal, sopa de pasta, leche, jugo, aceite, mermelada, pan de caja, mayonesa, chiles en vinagre, azúcar, atún y frijoles refritos, entre otros.

Los materiales recuperados, a través del reciclaje de envases en este camión de acopio móvil, se transforman en materias primas para fabricar nuevos productos, lo cual impulsa la industria del reciclaje generando empleos; fomenta buenos hábitos ambientales en la sociedad, y ahorra recursos no renovables.

En las cuentas oficiales de la Alcaldía Azcapotzalco en Facebook y Twitter se podrán confirmar fechas, horarios y ubicaciones de los puntos de recolección, también se puede revisar el calendario en la página https://www.ecoce.mx/acopio-movil.

Te recomendamos: 

Suman 23 muertos tras desplome de metro Olivos en la Línea 12

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estadio Banorte sin estacionamiento para el México vs. Portugal

No habrá estacionamiento para el partido México vs Portugal en el Estadio Banorte. Conoce las rutas de transporte gratuito

Petróleo volátil amenaza ingresos de México: mercado entra en fase de alta incertidumbre

Un análisis de Capitaria revela que el crudo ya no responde solo a oferta y demanda, sino a cambios abruptos en el equilibrio global. Expertos alertan impacto en finanzas públicas, inflación y tipo de cambio.

Crece la confianza para invertir en México; aumenta la producción de limón de exportación

Se consolida Citrus Patrimonial como modelo de inversión agroindustrial. Adquiere nuevos terrenos en Yucatán y fortalece su mercado de exportación. Invita a inversionistas a adquirir nuevos certificados de participación

Adolescente asesina a dos maestras en prepa de Lázaro Cárdenas, Michoacán

Un adolescente de 15 años asesinó a tiros a dos maestras en una preparatoria de Lázaro Cárdenas, Michoacán.